Investigan episodio de violencia urbana, que dejó una persona fallecida, heridos y detenidos

En la madrugada de este miércoles, falleció en el Hospital de Urgencias un hombre que había sido trasladado con heridas de bala en el tórax. Otros dos quedaron internados y se produjeron detenciones. Estarían implicados en una balacera en barrio Maldonado.

Córdoba 03/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Policía en el Hospital de Urgencias (Foto X de Leo Guevara)
Desde el Hospital de Urgencias confirmaron el deceso del hombre de 27 años que presentaba heridas en el tórax. Foto: gentileza X de Leonardo Guevara

En la madrugada de este miércoles fueron trasladados por particulares dos hombres con heridas de arma de fuego al Hospital de Urgencias. Uno de ellos, de 27 años, que presentaba impactos en el tórax, falleció, según informaron facultativos del nosocomio. El otro, de 17 años, con heridas en miembros inferiores y mano, quedó internado.

Advertido por esta situación, personal policial detuvo en bulevar Guzmán y Emilio Olmos a dos hombres, de 40 y 26 años, respectivamente (el más joven, con pedido de captura), quienes habían trasladado al hombre de 27 años al Hospital de Urgencias. En el operativo, se les secuestró dinero en efectivo, un teléfono celular y el automóvil Citroën C4 en el que se movilizaban, que tenía impactos de bala.

El hombre de 26 años también presentaba impactos de arma de fuego en su cuerpo, por lo que fue derivado al citado nosocomio para su asistencia.

Se presume que tanto los detenidos como las personas heridas y el fallecido, habrían protagonizado un episodio de violencia urbana en Machado al 200 de barrio Maldonado.

La investigación está a cargo de la Fiscalía del Distrito 2 Turno 5, a cargo de la María Florencia Espósito

La víctima fatal fue identificada como Yoel Fernando Villada. “Tenía más de diez orificios de arma de fuego”, aseguró a El Doce el jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, Sebastián Vélez (MP.:22133) y siguió: “El menor fue operado y está estable”.

Noticias relacionadas:

Policía de Córdoba by @PoliciaCbaOf Detuvieron a un sargento de la Policía, imputado por abuso sexual agravado

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.