Córdoba: en junio una familia necesitó más de un millón de pesos para no ser pobre

Así lo aseguró Germán Romero, director general del Centro de Almaceneros de Córdoba, quien además agregó que "la inflación de junio será más cercana al 5% que al 4%" en la provincia".

Economía 02/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Canasta básica supermercado
Desde el Centro de Almaceneros indicaron que "la inflación de junio será más cercana al 5% que al 4%". Foto: gentileza.

Este martes el director general del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero, reveló que para no ser pobre una familia debió percibir más de 1 millón de pesos en junio en la provincia.

Romero, en diálogo con Radio Universidad, sostuvo que "la inflación de junio será más cercana al 5% que al 4%" en Córdoba, la cual se verá impulsada por la suba de las tarifas de servicios públicos y pese a que "alimentos solo aumentó un 3%".

Lo hizo en el marco de un adelanto de algunos números que serán parte del informe mensual que la entidad dará a conocer este martes por la tarde.

Si bien el relevamiento marcará una "desaceleración" en el incremento de precios sobre los alimentos, se mantiene el índice general en ascenso y es por eso que la Canasta Básica de Alimentos (Línea de Indigencia) se situará en torno a los $590.000 para una familia de cuatro integrantes y la Canasta Básica Total alrededor de $1.050.000 (Línea de Pobreza).

"Ha sido un semestre muy duro. Pese a que la inflación se fue desacelerando de manera marcada, también se fue achicando el poder adquisitivo de las familias y de ahí se explica la retracción del consumo", indicó Romero con la radio de los SRT.

Te puede interesar
Lo más visto