
Adorni confirmó nuevos despidos en el Estado: 5 mil trabajadores quedarán en la calle
Redacción La NUEVA Mañana
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó nuevas bajas en los contratos del Estado previstas para el 30 de junio. "El 30 de junio habrá otra barrida y limpieza", sostuvo en la habitual conferencia de prensa haciendo gala del mega ajuste que lleva adelante el Gobierno encabezado por Javier Milei y los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras estatales que el mismo implica.
Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes de la administración, el Gobierno avanzará con otros cinco mil despidos de trabajadores estatales.
El funcionario descartó las cifras que manejan los gremios al asegurar que “no está el número definitivo” de despidos, y precisó que apuestan a la revisión de más de 70 mil contratos.
“No está el número definitivo. Hay un universo de 70 mil contratos que están en revisión permanente, de esos hay 23 mil que se dieron de baja y el resto seguían en revisión permanente”, detalló el funcionario nacional.
En la misma línea, amplió: “El 30 de junio será otra barrida y limpieza que se le de a ese universo. Los que continúen vigentes será por un tiempo y se seguirá evaluando cada uno de los casos de una manera absolutamente quirúrgica para no cometer errores”.
“El objetivo no es que nadie se quede sin trabajo sino los que permanezcan los que tienen una función válida, útil y que agregue valor y los que no, no tiene por qué quitarle un solo peso del bolsillo al contribuyente”, explicó el vocero presidencial.
Es importante destacar que entre el personal estatal despedido hasta ahora, desde el 10 de diciembre, se encuentran personas con antigüedad mayor a 20 años, únicas en su función y tareas, así como también trabajadores y trabajadoras con discapacidad.
Esto significa ni más ni menos, que una avanzada indiscriminada por parte del Gobierno hacia los puestos de trabajo, que a diferencia de lo enunciado por Adorni, no tiene en cuenta la tarea realizada ni la función desempeñada, sino solo reducir presupuesto de áreas claves para la población, como el Servicio Meteorológico Nacional o el Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, por poner solo un ejemplo.
Fuente: Noticias Argentinas


Inglaterra derrota a Francia en el choque por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos

El Senado prorrogó por cinco años el mandato del juez Víctor Pesino, que respaldó la reforma laboral

A 32 años del atentado, Javier Milei participará del acto oficial por el ataque a la AMIA



Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Buscando el bicampeonato, con Lionel Messi líder de la "Albiceleste" y en su mejor momento

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso







