Adorni confirmó nuevos despidos en el Estado: 5 mil trabajadores quedarán en la calle

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó nuevas bajas en los contratos del Estado previstas para el 30 de junio. "El 30 de junio habrá otra barrida y limpieza", sostuvo en la habitual conferencia de prensa.

País 28/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
despidos general gentileza cepa
Los despidos ejecutados por la gestión Milei no contemplan ni tareas, ni antigüedad, ni discapacidad. Foto: gentileza.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó nuevas bajas en los contratos del Estado previstas para el 30 de junio. "El 30 de junio habrá otra barrida y limpieza", sostuvo en la habitual conferencia de prensa haciendo gala del mega ajuste que lleva adelante el Gobierno encabezado por Javier Milei y los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras estatales que el mismo implica.

Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes de la administración, el Gobierno avanzará con otros cinco mil despidos de trabajadores estatales.

El funcionario descartó las cifras que manejan los gremios al asegurar que “no está el número definitivo” de despidos, y precisó que apuestan a la revisión de más de 70 mil contratos. 

“No está el número definitivo. Hay un universo de 70 mil contratos que están en revisión permanente, de esos hay 23 mil que se dieron de baja y el resto seguían en revisión permanente”, detalló el funcionario nacional. 

En la misma línea, amplió: “El 30 de junio será otra barrida y limpieza que se le de a ese universo. Los que continúen vigentes será por un tiempo y se seguirá evaluando cada uno de los casos de una manera absolutamente quirúrgica para no cometer errores”.

El objetivo no es que nadie se quede sin trabajo sino los que permanezcan los que tienen una función válida, útil y que agregue valor y los que no, no tiene por qué quitarle un solo peso del bolsillo al contribuyente”, explicó el vocero presidencial. 

Es importante destacar que entre el personal estatal despedido hasta ahora, desde el 10 de diciembre, se encuentran personas con antigüedad mayor a 20 años, únicas en su función y tareas, así como también trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

Esto significa ni más ni menos, que una avanzada indiscriminada por parte del Gobierno hacia los puestos de trabajo, que a diferencia de lo enunciado por Adorni, no tiene en cuenta la tarea realizada ni la función desempeñada, sino solo reducir presupuesto de áreas claves para la población, como el Servicio Meteorológico Nacional o el Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, por poner solo un ejemplo.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto