La suba de acciones en medio del debate de la Ley Bases exhibe a quién beneficia la norma

Los inversores, operadores financieros y especuladores de bolsa, siguen con atención lo que sucede en el recinto de Diputados. Y como descuentan la aprobación de la Ley Bases y el paquete tributario, las acciones argentinas operan a la alza. Los ADRs avanzan hasta 5,5% en Wall Street.

Economía 27/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bolsa de Valores Bs As by Investing
Bolsa de Valores Buenos Aires. Foto ilustrativa: Investing

En una jornada donde todos los inversores miran el debate en la Cámara de Diputados, a la espera de que se apruebe la Ley Bases y el paquete tributario, las acciones argentinas operan con mayoría de subas. Así queda expuesto los mahyores beneficiarios de estas normas, que en principio poco aporte harán a la superación del difícil momento que atraviesa el país, a partir de la recesión económica, que varios economistas ya califican como "depresión".

El mercado sigue atento a la ratificación en la Cámara de Diputados de las modificaciones a la Ley Bases y el paquete fiscal establecidas previamente en el Senado.

En la Bolsa de Nueva York, operan con ganancias Telecom (+5,4%), Transportadora de Gas del Sur (+5,4%), Central Puerto (+4%), IRSA (+3,5%) y Despegar (+3,3%).

La suba en los papeles de Telecom se produce luego de que el Gobierno dispusiera la eliminación de todas las regulaciones que ponían tope a las tarifas de Internet, celulares y cable.

A nivel local, el índice S&P Merval mejora 2,1%, a 1.607.381,92 unidades. En la Bolsa porteña, los incrementos también son liderados por Telecom (+6,7%).

Para los operadores, las valuaciones de empresas argentinas siguen en niveles atractivos. En el segmento de renta fija, los bonos en dólares operan con bajas de hasta 2%.

Las caídas llegan hasta el 2,2% en el caso del Global 2041 (GD46), por lo cual el riesgo país medido por el JPMorgan sube 11 unidades (0,8%), hasta los 1.440 puntos básicos.

Fuente: con información de NA

Notocia relacionada

Diputados debate la aprobación de la Ley Bases (NA)Con el Congreso vallado, Diputados se prepara para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal

Te puede interesar
Lo más visto