Crisis en Bolivia: disponen el arresto de una docena de militares tras la asonada militar

Después de la tensión política provocada por la movilización de un sector del Ejército, con aparentes fines golpistas, liderado por el ex general Juan José Zúñiga, el gobierno del presidente Luis Arce removió a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Mundo 27/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luis Arce NA
Luis Arce, prresidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: NA

Cerca de una docena de militares bolivianos fueron arrestados este jueves tras la movilización de soldados y vehículos blindados en la jornada anterior a la céntrica Plaza Murillo, frente al palacio presidencial en la capital, La Paz.

El hecho fue considerado por el presidente Luis Arce como un intento de golpe de Estado, informaron medios locales.

La movilización de las fuerzas armadas fue liderada por el ex general Juan José Zúñiga, quien fue arrestado en la noche del miércoles.

Los episodios fueron condenados desde diferentes países del mundo, según detalló individualmente este jueves la agencia de noticias Xinhua.

Fuente: NA

Noticias relacionadas

Captura de pantalla vifeo TelesurTVRechazos a la asonada militar en Bolivia: se pronunciaron la OEA y mandatarios de la Región
Luis Arce tras intento de golpe NABolivia: el presidente Arce puso en funciones a los nuevos jefes militares tras destituir al general Zúñiga

Te puede interesar
Lo más visto