El movimiento Campesino Córdoba repudió los despidos en el INTI

Mediante un comunicado destacaron que el sector campesino hizo un proceso de incorporación de tecnología gracias a los trabajadores de ese instituto nacional.

Economía 01/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
protesta inti
El Movimiento Campesino Córdoba solicitaron reincorporar a los trabajadores despedidos de INTI, Foto de Archivo.

Las familias del Movimiento Campesino de Córdoba manifestaron en un comunicado su repudio a los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Según afirmaron, hace tiempo que el Movimiento Campesino viene trabajando con el INTI en la incorporación de tecnología apropiada a la pequeña escala y a las condiciones de producción de las diversas regiones de país.

“Gracias a los trabajadores y trabajadoras del INTI, el sector campesino ha venido haciendo un proceso de incorporación de tecnología para producir chacinados de llama y de cabra, néctares y mermeladas, triturados de tomate y deshidratados, entre otros. El agregado de valor a la producción campesina necesita de estos saberes técnicos y de estos trabajadores y trabajadoras. Los despidos y el desmantelamiento en el INTI, así como el vaciamiento de la subsecretaría de la agricultura familiar son un golpe a la economía popular que afecta a toda la sociedad”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, solicitaron la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras desafectados, y pidieron dejar de vaciar “las instituciones del Estado que apoyan el desarrollo local”.

 

inti protesta buenos airesInti Córdoba en estado de alerta por despidos a nivel nacional

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto