El Presidente convocó a gobernadores norteños a una reunión en Casa Rosada: irán Jaldo, Sáenz, Jalil y Sadir

El encuentro, que fue anunciado tras el discurso de Milei en Rosario, será con cuatro mandatarios de distinto signo político. Participarán Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy) en la Casa Rosada.

País 20/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Francos y Milei y by na
 La reunión se dará inmediatamente después de la nueva convocatoria a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán el próximo 9 de julio en el Día de la Independencia. Foto: NA

Luego de su discurso por el Día de la Bandera, Javier Milei recibirá este jueves a la tarde a los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy) en la Casa Rosada.

El mandatario nacional regresará a Casa Rosada tras encabezar el acto en el Monumento a la Bandera para el encuentro con los representantes provinciales.

 La reunión se dará inmediatamente después de la nueva convocatoria a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán el próximo 9 de julio en el Día de la Independencia.

En las últimas semanas, varios gobernadores estuvieron en Casa de Gobierno para negociar la Ley Bases, pero en ninguno de los casos fueron recibidos por el Presidente.

Ahora, tras el pedido de firmar el Pacto de Mayo en Tucumán, cobra relevancia la presencia en Balcarce 50 de Osvaldo Jaldo, representante del PJ.

En un discurso en cadena nacional, Milei pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial.

“Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumá para firmar el Pacto de Mayo”, resaltó Milei.

Desde Rosario, el Presidente estuvo acompañado por ministros de su Gabinete, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

En tanto, el encuentro con gobernadores tiene como telón de fondo la negociación por la ley Bases que regresó a la Cámara de Diputados, y el traspaso de obras a provincias, que viene gestionando el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Noticia relacionada: 

Milei en Rosario Día de la Bandera by naDía de la Bandera: Milei pidió dejar de lado las "diferencias" y volvió a insistir con el Pacto de Mayo

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto