Día de la Bandera: Milei pidió dejar de lado las "diferencias" y volvió a insistir con el Pacto de Mayo

En un discurso por cadena nacional, el jefe de Estado habló sobre la Ley Bases y el paquete fiscal; y pidió dejar de lado "las diferencias" partidarias para trabajar en que Argentina "vuelva a ser una potencia mundial". Convocó también a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán.

Política 20/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei en Rosario Día de la Bandera by na
en Pacto de Mayo, que adelantó el Presidente se firmará en Tucumán. Foto: NA

El presidente Javier Milei encabezó este jueves el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe, donde lanzó una nueva convocatoria a todos los sectores políticos para firmar el Pacto de Mayo, pero esta vez indicó que será el próximo 9 de julio en Tucumán.

En un discurso en cadena nacional, el jefe de Estado pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial.

Milei estuvo acompañado por ministros de su Gabinete, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

"Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo", resaltó Milei.

El mandatario le dedicó gran parte de sus palabras al general Manuel Belgrano, a quien describió como un "maximalista de la libertad". En ese sentido, mencionó las situaciones que debió superar ante los políticos de la época y sostuvo que "no sólo fue un líder de hombres, fue también un ejemplo de honradez en el ejercicio de la función publica".

"La libertad es un instinto innato de ser argentino. Es ineludible", agregó. Para luego recordar que Belgrano "tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos" cuando no cobró el dinero que el Estado le debía en conceptos de pueblo como general.

En esa misma línea, aseguró: "No es un invento de la últimas décadas que los políticos le falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la patria, sino una tradición lamentable que debemos terminar".

Javier Milei continuó con su discurso en Rosario e invitó "a repetir una vez más este gesto en compromiso con nuestra con libertad" para que "volvamos a ocupar el rol que alguna vez supimos conseguir y que escribamos un nuevo capitulo en la historia del progreso argentino".

Para lograr eso, el mandatario resaltó: "Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico".

Finalmente, concluyó su discurso convocando nuevamente a la firma del "Pacto de Mayo" en Tucumán: "Avanzada la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, quiero aprovechar para convocar a la dirigencia política, a la Corte Suprema y al empresariado a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.