Deniegan el uso de tobillera electrónica a Alperovich y continuará detenido en Ezeiza

Los abogados del ex gobernador de Tucumán y ex senador nacional, habían pedido ese beneficio para que esperara la sentencia firme fuera de prisión, tras la condena a 16 años de prisión que recibió el martes de parte del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de CABA.

País 19/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
alperovich
Juez Federal uan María Ramos Padilla. Foto: NA

El juez federal Juan María Ramos Padilla le negó este miércoles la excarcelación con tobillera electrónica al ex gobernador de Tucumán José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.

Los abogados del ex mandatario provincial pidieron que pudiera esperar a que el fallo quedara firme fuera de la cárcel de Ezeiza, algo que le fue denegado a las pocas horas.

"El cuadro que acabo de describir me conduce a afirmar que, si bien la elevada pena de prisión impuesta a José Jorge Alperovich no ha sido ratificada de manera definitiva, se puede anticipar que en caso de recuperar su libertad intentará eludir el accionar de la justicia y perjudicar los objetivos del proceso", argumentó Ramos Padilla, según la resolución a la que tuvo acceso Noticias Argentinas.

El magistrado subrayó que "no puede ser pasada por alto la violencia sistemática que ejerció Alperovich sobre" la víctima.

"A ello se añade la circunstancia de que, para procurar su impunidad y eludir la formación de este expediente, Alperovich llevó adelante diversas maniobras. Sobre esto ahondaré al brindar los fundamentos de la sentencia, pero destaco los intentos del imputado –por sí o por allegados a M.F.L.- para evitar que la denuncia se concretara, en un claro ejercicio del poder que ostentaba en su rol de ex gobernador y, por entonces, senador", subrayó.

Condena, detención y apelación

Los abogados del ex gobernador habían hecho el reclamo para evitar que siguiera detenido en la cárcel de Ezeiza y se le otorgara una tobillera electrónica.

Alperovich fue condenado en primera instancia a 16 años de prisión y el juez ayer dispuso su prisión preventiva y detención inmediata. 

No obstante, la defensa tiene instancias de apelación y puede hacerlo sobre la condena ante la Cámara Nacional de Casación Penal así como ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mientras tanto, cumple prisión preventiva y su defensa pretende que hasta que el fallo no quede firme aguarde en libertad por eso el pedido hecho tras la condena.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Alperovich 1 NAJosé Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual y quedó detenido

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
embarazo adolescente @web

Proponen convertir en ley un programa de prevención de embarazos adolescentes

Redacción La Nueva Mañana
País 26/06/2024

La diputada nacional Carolina Gaillard (UxP) propuso convertir en ley el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) debido a que dio "muy buenos resultados" y "se redujo el número de casos en un 50%". "El programa fue discontinuado por el Gobierno tras el despidos de 600 trabajadores.

clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto