Copa América: Argentina debutará este jueves frente a Canadá con el once titular casi confirmado

La Selección argentina debuta este jueves frente a Canadá por la primera jornada del Grupo A de la Copa América. Scaloni, con el once casi confirmado, tiene un par de incógnitas para el comienzo de la defensa del título conseguido en 2021.

Deportes 19/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lionel Scaloni en conferencia de prensa (Twitter Selección Argentina) 10
Lionel Scaloni comienza la defensa del título conseguido en 2021. Foto: Twitter Selección Argentina

La Selección argentina comienza su defensa del título obtenido en 2021 frente a Canadá por la primera fecha de la Copa América. Lionel Scaloni confirmo la mayoría de las posiciones, pero tiene algunas dudas para el once titular del seleccionado. El resto del grupo lo integran Chile y Perú. El partido comienza 21.30 en el Mercedes Benz Stadium y será transmitido por Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports. 

El DT campeón del mundo confirmo que en el mediocampo jugarían tanto Leandro Paredes como Rodrigo de Paul y la duda pasaría por el ingreso de Enzo Fernández o Alexis Mac Allister de arranque. Sin embargo, ambos podrían jugar como titulares en caso de que Di María sea suplente y Scaloni apueste por jugar 4-4-2 en contrario de su característico 4-3-3. El otro puesto en disputa es el de delantero centro, donde Julián Álvarez y Lautaro Martínez compiten por el puesto.

Tanto el arco como la defensa ya están confirmados con Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Completaría el equipo titular Lionel Messi, quién disputa su séptima edición de la Copa América.

El único antecedente entre ambas selecciones se dio en 2010, cuando Argentina se impuso 5-0 en la previa para el mundial de Sudáfrica. En sus últimos amistosos, la selección nacional no conoce la derrota habiendo superado a Ecuador y Guatemala. Por su parte, Canadá cayó por 4-0 ante Países Bajos y empató frente a Francia sin tantos.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Ángel Di María o Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Canadá: Maxime Crépau; Kamal Miller, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan, Liam Milla; Jonathan David y Cyle Larin.

Te puede interesar
Lo más visto