Falleció a los 92 años Sara Facio, fotógrafa y personaje relevante de la cultura argentina

Había nacido en San Isidro, Buenos Aires, el 18 de abril de 1932. Supo retratar la realidad argentina, a través de la claridad y magia de sus lentes en blanco y negro. Entre sus imágenes inolvidables, fue la autora de un icónico retrato de Julio Cortázar.

Cultura 19/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sara Facio (argentina.gob.ar)
Sara Facio fue faro para las nuevas generaciones de fotógrafas, por su estilo, su formación y por su talento. Foto: argentina.gob.ar

La fotógrafa, periodista y curadora Sara Facio, falleció este martes a los 92 años. Nacida en San Isidro, Buenos Aires, el 18 de abril de 1932, fue un personaje relevante de la cultura argentina del último medio siglo.

Desde su rol de fotógrafa, supo retratar la realidad argentina, a través de la claridad y magia de sus lentes en blanco y negro. Entre sus imágenes inolvidables, fue la autora de un icónico retrato de Julio Cortázar. 

La militante de la fotografía, como ella misma se definía, fue faro para las nuevas generaciones de fotógrafas, por su estilo, su formación y por su talento.

Se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1953. En 1955 recibió una beca del Gobierno de Francia y residió en París un año. En 1960 se instaló en Buenos Aires y su trabajo profesional se plasmó en retratos, publicidad, reportajes gráficos y escritos para la mayoría de los diarios y revistas de Buenos Aires, Europa y Estados Unidos.

Esta nota fue producida por las y los trabajadores de Télam que resisten el cierre de la agencia estatal y garantizan el derecho a la información. Desde La Nueva Mañana, nuestra solidaridad y apoyo en esta lucha. 

banner_250x250
Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto