Talleres derrotó 2 a 1 a Platense y es el líder e invicto de la Liga Profesional de Fútbol

Abrió el marcador para el "Matador" el chileno Bruno Barticciotto, a los 6 minutos de juego, tras una brillante habilitación de Rubén Botta. Una distracción defensiva llevó al empate del Calamar, convertido por Franco Minerva. En el complemento, Silvio Martínez puso la cifra definitiva.

Deportes 14/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Talleres Platense 2024 by Talleres
Talleres y un nuevo triunfo que lo consolida en la cima de la Liga Profesional. Foto: Prensa Talleres

El conjunto de barrio Jardín, que viene cumpliendo una excelente temporada (pasó a octavos en la Copa Libertadores de América y también se encuentra en la misma instancia en Copa Argentina), enfrentó este viernes a Platense, en el Mario Alberto Kempes, en un partido clave donde precisaba ganar para sostenerse en la punta de la Liga Profesional.

Y "El Matador" no defraudó a su parcialidad: derrotó al conjunto "Calamar" por 2 a 1, alcanzó las 13 unidades en la Liga Profesional de Fútbol, encabeza la Tabla Anual, mantiene el invicto en el torneo y disfruta en soledad la punta, al menos hasta ver los resultados de los encuentros de Huracán y Unión que juegan este sábado. Ahora, vendrá el paréntesis que impone la Copa América. 

Para el local, abrió el marcador el chileno Bruno Barticciotto, a los 6 minutos de juego, tras una brillante habilitación de Rubén Botta. Por una distracción defensiva llegó al empate del "Calamar", convertido por el debutante Franco Minerva.

Y ya en el complemento, Silvio Alejandro Martínez puso la cifra definitiva. Fue fespués de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Barticciotto en la medialuna del área y el chileno abrió a su derecha para Martínez que recortó para adentro sacándose su marca de encima y remató al primer palo poniendo el 2-1, para la algarabía de la multitud "albiazul" que se acercó al mayor coliseo deportivo de Córdoba

Entre las incidencias del partido, se destaca la expulsión del arquero visitante Cozzani, luego de revisar la jugada en el VAR el árbitro Fernando Espinoza. La máxima sanción fue la falta del guardameta, por "último hombre".

Talleres Platense @Club Platense

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Blas Riveros; Rubén Botta, Juan Portilla, Matías Galarza; Alejandro Martínez, Federico Girotti y Bruno Barticciotto. DT: Walter Ribonetto.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Leonel Picco, Lucas Ocampos, Fernando Juárez, Iván Gómez, Franco Minerva; Ronaldo Martínez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez .

Goles en el primer tiempo: 7m. Bruno Barticciotto (T); 46m. Franco Minerva (P) .
Gol en el segundo tiempo: 25m. Alejandro Martínez (T) .

Incidencia en el segundo tiempo: 46m. Expulsado Juan Pablo Cozzani (P)

Fuente: Con información de NA - LNM

Te puede interesar
Lo más visto