Deuda externa: el FMI aprobó el desembolso de U$S 800 millones para la Argentina

La cúpula del organismo financiero aprobó las metas planteadas para el país en la reunión en la que trató la octava revisión trimestral del acuerdo renegociado en 2022, relativo al préstamo de 45.000 millones de dólares tomado en 2018, por la gestión de Mauricio Macri.

Economía 13/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fondo Monetario Internacional (Reuters . NA)
Según el FMI, Milei superó holgadamente las metas de superávit fiscal, acumulación de reservas y emisión monetaria. Foto: Reuters / NA

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la aprobación de la revisión de metas de la Argentina y el desembolso de unos US$ 800 millones.

La cúpula del organismo se reunió para tratar la octava revisión trimestral del acuerdo renegociado en 2022 por Argentina, relativo al préstamo de 45.000 millones de dólares tomado en 2018, por la gestión de Mauricio Macri.

Según la lectura del FMI, la administración de Javier Milei superó holgadamente las metas de superávit fiscal, acumulación de reservas y emisión monetaria entre enero y marzo.

El organismo expresó que espera que la Argentina utilice este dinero para reponer los pagos recientes y cubrir los 650 millones de dólares que vencen a mediados de julio.

Los técnicos del FMI están observando de cerca dos variables que consideran claves: la compra de reservas internacionales por parte del Banco Central (BCRA) en el segundo trimestre, que ha mostrado signos de agotamiento en el último tiempo, y la aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal en el Congreso, que entienden cruciales para la estabilidad política del presidente libertario.

Fuente: NA

Noticias relacionadas: 

Canasta compras inflación NASegún el Indec, la inflación de mayo fue del 4,2% y acumula un 71,9% en lo que va del año
WhatsApp Image 2024-06-13 at 13.35.31Unicef reveló que 10 millones de niños y niñas comen menos carne, verduras y lácteos desde que asumió Milei

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto