Liga Profesional: River perdió con Riestra y desperdició la chance de llegar a la punta

En la tarde de este jueves y con un equipo que sufrió cinco bajas en la previa, River perdió 2 a 0 con Deportivo Riestra, de visitante, en un partido válido por la quinta fecha de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Alan Barrionuevo y Nicolás Benegas.

Deportes 13/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
River Plate (X de River Plate)
Se trata del primer triunfo de Deportivo Riestra sobre River. Foto: X de River Plate

En la tarde de este jueves y con un equipo que sufrió cinco bajas en la previa, River perdió 2 a 0 con Deportivo Riestra, de visitante, en un partido válido por la quinta fecha de la Liga Profesional. De esta manera, el conjunto dirigido técnicamente por Martín Demichelis, dejó pasar la posibilidad de quedar momentáneamente como único líder del campeonato.

La primera vez

Con los goles de Alan Barrionuevo de cabeza y Nicolás Benegas de penal, Riestra le ganó por primera vez en su historia a River. En el duelo anterior entre ambos, había goleado el conjunto millonario por 3 a 0 en este mismo estadio.

Hasta este partido, con nueve unidades, River se ubicaba a uno del lote de cinco punteros que tiene el torneo argentino (Racing, Talleres, Gimnasia, Huracán y Unión).

Un trámite disputado

El Millonario arrancó el encuentro algo dubitativo, con problemas para meterse en campo de Riestra; pero tras un bombazo de Claudio Echeverri que dio en el travesaño, ganó más terreno y se acercó más al arco de Ignacio Arce.

A los 11 minutos del segundo tiempo, cuando Riestra apretaba más y había tenido la primera llegada con un remate de Jonathan Goitia que dio en el travesaño, Barrionuevo clavó un golazo de cabeza tras el centro de Maximiliano Rodríguez para el 1 a 0 del local.

Ya en el final del partido, a los 45 minutos, Riestra sacó un lateral que agarró desprevenida a la defensa de River. El uruguayo Sebastián Boselli derribó a Nicolás Benegas y el árbitro sancionó penal para el local, que cambió por gol el propio Benegas.

Síntesis del partido

Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Milton Céliz, Guillermo Pereira, Pablo Monje; Walter Acuña y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

River: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 11m Alan Barrionuevo (DR); 46m Nicolás Benegas -penal- (DR).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Maximiliano Rodríguez por Acuña (DR); Nicolás Benegas por Pereira (DR); 15m Agustín Ruberto por Colidio (R); Franco Mastantuono por I. Fernández (R); 16m Jonathan Goya por Herrera (DR); 26m Agustín Palavecino por Barco (R); Milton Casco por E. Díaz (R); 32m Nicolás Dematei por Caro Torres (DR); 37m Ian Subiabre por González Pirez (R); 39m Brian Sánchez por Céliz (DR).

  Estadio: Guillermo Laza.
  Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  VAR: José Carreras.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Selección festeja NAPrevio al inicio de la Copa América, la Selección juega este viernes ante Guatemala

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.