Al menos 18 manifestantes detenidos tras la represión desatada en inmediaciones del Congreso

La cifra se desprende de lo informado por medios de comunicación presentes en el lugar. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, habló de una decena de detenciones. En tanto, se espera la llegada de más manifestantes para el momento de la votación y es fuertísima la presencia policial para impedirlo.

12/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Represi´pon en el Congreso NA
La represión a manifestantes en el Congreso produjo numerosas detenciones. Foto: NA

Al menos 18 personas fueron detenidas en las últimas horas tras los serie incidentes desatados en inmediaciones del Congreso de la Nación, cuando fuerzas policiales, desde alrededor de las 16 de este miércoles, iniciaron una violenta represión contra manifestantes que se movilizaron en rechazo al tratamiento en la Cámara de Senadores de la Ley de Bases y el paquete fiscal. 

El número se desprende de la información transmitida por distintos medios de prensa desde el lugar de los hechos, aunque el Ministerio de Seguridad dio cuenta de sólo diez detenciones. Desde la cartera, se aclaró que probablemente el número de apresados aumente porque los incidentes aún no habían cesado, según informó Noticias Argentinas.

Los manifestantes fueron reprimidos con gas pimienta y fuertes chorros de agua, cuando las fuerzas de seguridad pretendían despejar la zona. Desde el lado de quienes participaban de la protesta, se lanzaron piedras contra los uniformados, todo en las calles laterales del parlamento. Al menos dos automóviles fueron volcados y prendidos fuego, y otros vandalizados. El móvil de Cadena 3 fue uno de los vehículos incendiados y vandalizados. 

Hubo manifestantes heridos, agresión con gas pimienta a diputados nacionales de Unión por la Patria y, según se informó, también efectivos que participaban de la durísima represión (se indicó que recibieron heridas dos policías y tres gendarmes).

Agentes de la policía dispararon contra las personas concentradas balas de goma y gas pimienta. Camiones hidrantes dispararon chorros de agua para dispersar a las personas que se manifestaban en la Plaza de los Dos Congresos. 

Noticia relacionada

Senado debat Ley Bases by @SenadoArgentinaEN VIVO | Ley Bases: con votación incierta, el Senado debate el proyecto de ajuste de Milei

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Lo más visto