"La esperanza tatuada en el corazón": lanzan nueva campaña de búsqueda de nietos apropiados

Al cumplirse este viernes 14 de junio un nuevo aniversario del nacimiento del nieto de Sonia Torres, apropiado por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar; en la sede de Abuelas, a las 10, se realizará una actividad cultural.

Córdoba 11/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sonia Torres en la Casa de Abuelas
La actividad es organizada por los organismos de Derechos Humanos de Córdoba. Foto ilustrativa: gentileza

Al cumplirse este viernes 14 de junio un nuevo aniversario del nacimiento del nieto de Sonia Torres, apropiado por el terrorismo de Estado durante la última dictadura; en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, sita en Rivadavia 77, a las 10, se lanzará la campaña "La esperanza tatuada en el corazón".

La iniciativa invita a la sociedad en general, y a las juventudes en particular, a reflexionar sobre su identidad y la de sus padres, quienes podrían ser hijos e hijas de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. 

El nombre de la iniciativa alude a una frase que la misma Sonia Torres le escribió a su nieto y que fue publicada en vídeo, precisamente, el 14 de junio de 2023.

La actividad es organizada en conjunto por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba, H.I.J.O.S, Ex Presos Políticos por la Patria Grande, Asociación de ex Presos Políticos, Nietes, la Comisión Provincial de la Memoria y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba. 

La invitación destaca que el 14 de junio es una fecha que Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba hasta su fallecimiento, en octubre de 2023, siempre eligió recordar y celebrar, con la certeza de que su nieto había nacido ese día.

Pese a ello, lamentan, el nieto de Sonia e hijo de su hija Silvina Parodi y Daniel Orozco, ambos desaparecidos; aún forma parte de la larga lista de más de 300 nietos y nietas nacidas en cautiverio cuya identidad fue fraguada por el terrorismo de Estado y que aún falta encontrar.

La jornada del viernes 14 de junio contará con música en vivo, una radio abierta y un brindis de cumpleaños, en honor al legado de Sonia Torres y su nieto. También habrá un puesto de serigrafía para estampar remeras, pañuelos y lo que quieras intervenir con diseños alusivos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto