Legítima defensa: piden el sobreseimiento de una mujer que agredió a su ex pareja en Río Cuarto

La solicitud fue presentada por la Fiscalía de Instrucción y Familia de 1° Turno de Río Cuarto, ante el Juzgado de Control y Faltas. Se entiende que al momento de la agresión, en septiembre de 2022, la mujer se encontraba inmersa en un ciclo de violencia de género que se desplegaba sobre ella.

Córdoba 06/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Nuevos Tribunales de Río Cuarto (Justicia Córdoba)
La agresión ocurrió en la madrugada del 11 de septiembre de 2022, en el barrio riocuartense de La Cava. Foto: Justicia Córdoba

La Fiscalía de Instrucción y Familia de 1° Turno de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, solicitó al Juzgado de Control y Faltas el sobreseimiento de una mujer que en septiembre de 2022 lesionó a su ex pareja.

Según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la investigación judicial demostró que al momento de la agresión, en la madrugada del 11 de septiembre de 2022, en el barrio riocuartense de La Cava, la mujer se encontraba inmersa en un ciclo de violencia de género que se desplegaba sobre ella.

El diario Puntal recuerda que en ese momento, tras una discusión, la mujer golpeó al hombre con una maza en la cabeza y le generó secuelas permanentes, que han afectado sus facultades cognitivas y motrices.

"Con una perspectiva de género, se logró verificar que la conducta de la imputada se encontraba amparada por una causa de justificación", la legítima defensa, indicaron desde el MPF.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Te puede interesar
04d14e0b-7a59-48ef-aaa7-f81b84a1e3f4

Cómo prevenir accidentes relacionados con la calefacción del hogar

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 12/05/2024

Desde el Departamento de Salud Ambiental del Hospital de Niños, la doctora Nilda Gait brindó una serie de sugerencias para prevenir accidentes al calefaccionar el hogar. Se debe revisar el correcto funcionamiento de garrafas, estufas y otros artefactos de combustión. Además, es importante que haya ventilación continua en los ambientes.

llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto