El violento discurso de Milei: “Les voy a vetar todo. Me importa tres carajos"

El Presidente habló en el Latam Economic Forum, donde redobló su ataque a los diputados que votaron una nueva fórmula jubilatoria al calificarlos de "degenerados fiscales de la política" y ratificó que habrá un veto si el proyecto es aprobado en el Senado.

05/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-06-05 at 13.43.10
Javier Milei habló en el Latam Economic Forum. Foto: gentileza.

El Presidente redobló su ataque a los diputados que votaron una nueva fórmula jubilatoria al calificarlos de "degenerados fiscales de la política" y ratificó que habrá un veto si el proyecto es aprobado en el Senado. También anunció otros 50 mil despidos en el Estado y volvió a defender a Pettovello en medio del escándalo por los alimentos retenidos.

Javier Milei habló en el Latam Economic Forum, donde con un discurso lleno de violencia arremetió contra los trabajadores del Estado y envalentonado aseguró: “Ya echamos a 25 mil empleados estatales”, y “vamos a despedir a 50 mil más”.

Durante su discurso, Milei se refirió también al ajuste: “Empezaron a cuestionar su calidad; de 123 años tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacerlo”, y agregó que “a diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea”.

Con respecto al equilibrio fiscal, dijo: “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romperlo, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”.

Su oda a los empresarios y los monopolios

Milei volvió a considerar que los empresarios son "héroes" que "buscan mejorarle la vida a las personas" y destacó que los monopolios "pueden ser maravillosos".

"Cuando los gobiernos se ponen a regular los monopolios, una de las cosas que hacen es matar la cuasi-renta y así matan el incentivo a la innovación y el incentivo al crecimiento económico", justificó.

Y añadió: "¿Saben por qué Elon Musk es maravilloso y merece que le vaya bien? Me dijo 'yo me levanto todos los días pensando en qué problema le puedo arreglar a la gente'. Es una genialidad, porque si le arregla problemas a la gente va a conseguir que sus productos se vendan y consecuentemente si lo hace bien se llena de guita. Un héroe, un benefactor social".

Las palabras de Milei, carentes de todo anclaje real con la histórica crisis que existe en Argentina, fueron repudiadas por diferentes referentes sociales que recordaron el 54% de pobreza y cómo se incrementó el número de personas indigentes y pobres desde que asumió. Además de los escándalos por corrupción por sobresueldos a empleados del Ministerio de Sandra Pettovello, y el acopio de alimentos mientras los comedores no tenían comida para las niñeces.

Noticia en desarrollo.

Lo más visto