La Justicia prohibió salir del país a los ejecutivos de Uber Argentina

Resolvieron que cinco directivos de la empresa no podrán emigrar por considerar "insuficiente" la "restricción de aviso" que ya se había dispuesto. Es en el marco de una causa por "Evasión Agravada".

País 31/01/2018
uber by telam
Desde la empresa afirmaron que "Uber continúa funcionando con absoluta normalidad amparado por el Código Civil y Comercial". Foto: ilustrativa

La Justicia porteña dispuso la "prohibición absoluta de salida del país" a cinco directivos de la empresa Uber Argentina, por considerar "insuficiente" la "restricción de aviso" que ya se había dispuesto sobre ellos para cruzar las fronteras, en el marco de una causa por "evasión fiscal agravada", informó hoy el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

La resolución, emitida por la Sala de Feria Penal Contravencional y de Faltas porteña para Enrique Gibert, Roberto Rattagan, Ricardo Mihanovich, Fernando Cao y Diego Oliveira, indica que deberán requerir "excepcionalmente autorización jurisdiccional para salir del país".

Así, los jueces Marcelo Vázquez y Jorge Franza respondieron a la apelación que presentó el fiscal porteño Martín Lapadú, quien planteó que la restricción de "aviso" de salida era "insuficiente" y solicitó que se decretara la prohibición absoluta.

Con esa nueva orden judicial, en caso de querer ausentarse de la Argentina los cinco representantes deberán pedir autorización "con suficiente antelación" e informar a la fiscalía el lugar de destino, plazo de estadía, los motivos del viaje y "toda la información que les sea requerida a fin de despejar cualquier sospecha de intento de fuga".

Si no cumplen, la Fiscalía puede solicitar la "rebeldía y captura de los fugados y su correspondiente prisión preventiva".

"Ante informaciones que circularon recientemente y pueden generar confusión acerca del servicio, Uber ratifica que continúa funcionando con absoluta normalidad amparado por el Código Civil y Comercial, que permite establecer un contrato de transporte entre privados", afirmaron fuentes de la compañía.

Agregaron que en "las más de 700 ciudades" donde opera, Uber demostró su "voluntad" de trabajar conjuntamente con las autoridades locales desarrollando "más de 120 regulaciones distintas y modernas que fueron fruto de acuerdos constructivos" y "producto del interés por incorporar la innovación y nuevas oportunidades".

A fines de noviembre de 2017, la Sala III de la Cámara de Apelaciones del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas ratificó en una resolución la "conducta ilícita de evasión tributaria" de Uber.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto