Sergio Neiffert sería oficializado como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

La decisión del presidente Javier Milei es clave luego de las salidas de Nicolás Posse y Silvestre Sívori, ex funcionarios cuestionados.

29/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
afi

El reciente pedido de renuncia a Silvestre Sivori, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por parte del presidente Javier Milei abrió espacio a los rumores para los caminadores y especulaciones en la esfera política argentina para conocer al nuevo jefe de los espías vernáculos.

Todo parece indicar que Sergio Dario Neiffert será oficializado en las próximas horas como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo del saliente Silvestre Sívori. 

Neiffert ocupó el cargo de tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, en épocas de Jesús Cariglino -ex Frente Renovador, actual PRO- como intendente de ese distrito.

Fue propuesto por Luis Caputo, y designado como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), a través del decreto 238/2024.

La salida de Silvestre dejó vacante un puesto clave en la estructura gubernamental. Los nombres de Sergio Neiffert y Eduardo Lule Menem, entre otros, emergieron como los principales candidatos para ocupar esta posición de suma importancia.

Sergio Neiffert, actualmente representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), tiene su carrera desarrollada tanto en el sector público como en el privado. Anteriormente, fue tesorero del Consejo Escolar del partido de Malvinas Argentinas, en épocas de Jesús Cariglino.

En el ámbito empresarial, Neiffert presidió New Consuld SA, una compañía con un amplio espectro de actividades que van desde la representación y mandatos en gestiones de negocios hasta la explotación de derechos económicos. También figura como director suplente de New Francos SA, una empresa dedicada a la construcción y operaciones inmobiliarias.

Eduardo Lule Menem, con una profunda herencia política, es sobrino segundo de Eduardo Menem y primo de Carlos Menem. Desde joven, fue inmerso en la política bajo la tutela de su tío, desempeñándose como secretario privado y acompañándolo en momentos clave como la Asamblea Constituyente de 1994.

Últimas noticias
Lo más visto