En Embalse, se celebró la primera edición del Festival del Locro Serrano

Los presentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de gastronomía típica (como choripán, empanadas, pastelitos y tortas fritas), acompañado con un espectáculo de danzas y música de folclore en vivo. Y contaron con diez puestos para degustar una diversidad de recetas de locro.

Turismo 28/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Festival del locro serrano en Embalse (gentileza)
Foto: gentileza

El pasado sábado 25 de mayo, en el Paseo de los Artesanos de Embalse se llevó adelante el primer Festival del Locro Serrano, que contó con una degustación de locro en diez puestos distintos.

Hubo premiación al mejor locro designado por la gente, coronándose “Los Magos de Locro”.

Además, los presentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de gastronomía típica (como choripán, empanadas, pastelitos y tortas fritas), acompañado con un espectáculo de danzas y música de folclore en vivo. 

Festival del locro serrano en Embalse (gentileza) 2

Sobre la realización del festival, el intendente de Embalse, Mario Rivarola, expresó: “Es una gran satisfacción celebrar así un día patrio, junto a todos los vecinos de nuestro pueblo y los turistas que se acercaron a acompañarnos; es compartir y reforzar el sentido de pertenencia al país en momentos en donde debemos estar unidos”.

En otro sentido, Rivarola manifestó estar muy conforme por poder ampliar el cronograma con eventos nuevos durante el año: “Venimos trabajando mucho por generar nuevas propuestas, nuevos atractivos que convoquen a los turistas, que traiga movilidad económica y que sean fuentes permanentes de oportunidades para nuestros comerciantes y los de todo el Valle de Calamuchita. Ayer los puestos vendieron todo lo que produjeron”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto