La Provincia realizará el acto central por el 25 de mayo en Río Cuarto

Las celebraciones organizadas por el gobierno provincial comenzaron este viernes, cuando el gobernador Llaryora encabezó la Velada de Gala en el Teatro del Libertador. Este sábado, el mandatario se traslada a la capital alterna, donde tendrá lugar el desfile cívico-militar.

Córdoba 24/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Centro Civico
La Provincia difundió el cronograma de actos oficiales con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo. Foto: gentileza prensa.cba

Los actos oficiales programados por el gobierno de la Provincia de Córdoba por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo iniciaron este viernes, en horas de la noche, en esta capital, con la Velada Patria en el Teatro del Libertador General San Martín.  

Al evento en el Libertador asistió el intendente capitalino Daniel Passerini y las autoridades -ministros, legisladores provinciales y nacionales- fueron recibidas por la Guardia de Honor de los Federales de Bustos

La tradicional velada contempló en su inicio el Himno Nacional, interpretado por Fabricio Rodríguez con su armónica, junto a las reconocidas cantantes Silvia Lallana, Roxana Carabajal, Ceci Mezzadra y Eli Fernández

Fueron de la pasrtida en el teatro del ibertador la agrupación Bien Argentino, que subió a escena con un espectáculo de malambo y un despliegue musical con un conjunto de bombos.  

También se presentaron el folclorista Pablo Lozano, los grupos 5 Sentidos y Herederas, Lautaro Rojas y el cierre estubvo a cargo de Francisco Benítez. 

Llaryora 25 de mayo

Martín Llaryotra, Daniel Passerini, Alejandra Vigo y Myrian Prunotto,este viernes en la Velada de Gala en el Libertador. Foto prensa,cba

Río Cuarto: desfile cívico-militar

Este sábado, la actividad oficial con motivo de la fecha patria se traslada a la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia, con el tradicional desfile cívico-militar.  

El gobernador Martín Llaryora  encabezará el acto oficial y será acompañado por intendente de la ciudad del sur provincial, Juan Manuel Llamosas.

A partir de las 10, los vecinos de Río Cuarto y zona podrán presenciar el desfile, que se desarrollará sobre Avenida San Martín 1.300, en la esquina con la calle Ingeniero Dinkeldein. 

Noticia relacionada

cambio de guardia 25 de mayoAniversario de la Revolución de Mayo: Passerini encabezó el cambio de guardia en el Cabildo

Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto