Aniversario de la Revolución de Mayo: Passerini encabezó el cambio de guardia en el Cabildo

Este viernes la Municipalidad de Córdoba inició la celebración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo. Numerosos vecinos se acercaron hasta la Plaza San Martín, donde hubo distintos espectáculos musicales y de danza.

Córdoba 24/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cambio de guardia 25 de mayo
Daniel Passerini durante el cambio de guardia en las vísperas del 25 de mayo. Foto: gentileza Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba llevó adelante este viernes el tradicional "cambio de guardia" en el Cabildo Histórico, en las vísperas de la celebración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo. En una tarde noche muy fría en la ciudad, un buen número de vecinos se acercó hasta la Plaza San Martín para participar de los festejos organizados por el municipio. 

La actividad fue encabezada por el intendente Daniel Passerini, quien estuvo acompañado por los miembros de u equipo de gobierno y concejales.

Cabildo 25 de mayo

El cambio de guardia lo llevaron adelante efectivos del Regimiento de Infantería de Paracaidistas N° 2 “General Balcarce”. También fue de la partida la banda militar “Boquerón”.

Los numerosos asistentes a la celebración organizada en las vísperas del 25 de mayo, el "Día de la Patria", pudieron disfrutar de distintos números artísticos y agrupaciones de danzas. Se destacaron las actuaciones de Nicolás Villa y Rivera Folk.

En el cierre de la celebración patria se convidó a todos los presentes con el tradicional chocolate caliente acompañado con churros.

cabildo celebraciones patrias

Un festejo que se hace desde 1992

Por decreto, desde el año 1992 el Regimiento Dos de Infantería Aerotransportada General González Balcarce se hace cargo de la custodia oficial del Cabildo de la ciudad de Córdoba.

Es por eso que todos los 24 de mayo se revive el tradicional Cambio de Guardia. Quienes realizan actualmente esta ceremonia son los herederos de aquel histórico “Dos de Línea”. El actual regimiento de ese cuerpo, de la mano de sus oficiales y soldados desfilan con trajes de época y con armamento histórico durante el acto patriótico.

Noticia relacionada

Centro CivicoLa Provincia realizará el acto central por el 25 de mayo en Río Cuarto

Te puede interesar
Lo más visto