Científicos cordobeses organizan una velada a beneficio en el Teatro Comedia

La comunidad científica presentará el evento "Ciencia y Arte" a beneficio del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra, a realizarse el jueves 22 de mayo. El encuentro ensambla el avance científico sobre la enfermedad de Alzheimer con la música de Astor Piazzolla.

Córdoba 19/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
440869163_860781126094604_7537079632810087316_n
La comunidad científica del Instituto Ferreyra invita al evento a beneficio para recaudar fondos.

El Instituto Ferreyra de Córdoba, fundado en 1947, está al borde de cerrar por no poder pagar los servicios de funcionamiento, como la electricidad. "El problema ha sido explicado en distintos medios", explicaron desde la entidad científica. 

En tanto, "para visibilizar lo que hacemos, hemos organizado un velada de arte y ciencia para el miércoles 22 de mayo en el Teatro Comedia. La entrada es libre y gratuita, y sería un gusto tenerlos entre el público para que vean lo que hacemos", agregó el investigador Ricardo Pautassi.

Asimismo, para recolectar fondos y paliar la grave situación que la institución atraviesa, la comunidad científica invita al evento "Ciencia y Arte" a beneficio del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra. El mismo, ensambla el avance científico sobre la enfermedad de Alzheimer con la música de Astor Piazzolla.

Por otra parte, el Dr. Alfredo Lorenzo expondrá el conocimiento científico actual de la enfermedad de Alzheimer y el Dr. Hugo Díaz Fajreldines presentará las terapias vigentes. Amenizando la jornada, el grupo ArgentSound Club, con Nora Guini en piano y Geremías Juri en violín, quienes deleitarán al público presente con las principales piezas del maestro Astor Piazzolla.

Bono contribución 

En tanto, para poder realizar el evento y hacer realidad el proyecto de instalar paneles solares en el centro de investigación, se están vendiendo bonos contribución de $5.000. También cuentan con un botón de donación en la página web. "Somos una fundación sin ánimo de lucro. http://institutoferreyra.org", finalizaron.

La cita es el jueves 22 de mayo en el Teatro Comedia, Rivadavia 254, de 19:00 a 21:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto