Por Copa Sudamericana Belgrano derrotó 1 a 0 al Real Tomayapo y acaricia la clasificación

El tanto, de alta factura, lo convirtió Juan Velázquez, a los 14 minutos. El encuentro se jugó en el Estadio Mario Alberto Kempes y correspondió a la quinta fecha del Grupo C. Los conducidos por Real alcanzaron los 9 puntos, fruto de dos triunfos y tres empates.

Deportes 15/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Belgrano copa sudamericana @Belgrano
Belgrano alcanzó este miércoles un nuevo triunfo por Copa Sudamericana. Foto: @Belgrano

En el Estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano derrotó este miércoles por la mínima diferencia al Real Tomayapo de Bolivia. El encuentro correspondió a la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Entre las incidencias del partido, vale destacar la lesión sufrida a los pocos minutos de iniciado el cotejo. Franco Jara debió abandonar el campo de juego por una lesión y fue reemplazado por Chavarría. 

El DT Real no pudo contar en el "Once" inicial con el guardameta titular, Nahuel Losada. Y fue por la expulsión del arquero titular "Celeste" en el cotejo contra Delfín de Ecuador. En su reemplazo jugó Ignacio Chicco.

El gol de la victoria llegó a los 14 minutos, de pelota parada. El debutante Juan Velázquez (estuvo de entrada, aunque fue su segundo partido en la primera "Celeste") pudo colocar con precisión el balón en un ángulo de la valla defendida por Pedro Galindo. Con la victoria lograda, el equipo de Alberdi acaricia la clasificación a octavos del torneo.

Belgrano alcanzó los 9 puntos en su zona, fruto de dos triunfos y tres empates. De esta manera, el "Celeste" lidera el Grupo C, que atraviesa un calendario condicionado por las inundaciones que afectan al sur de Brasil, y que han obligado a suspender los partidos de Internacional de Porto Alegre para la primera semana de junio.

El partido

Belgrano, con el triunfo alcanzado este miércoles en el Kempes, se afirmó momentáneamente como líder de su zona en la Copa Sudamericana. 

El único tanto, del cotejo lo marcó el delantero Juan Velázquez, a los 14 minutos del primer tiempo. Y con este resultado el equipo dirigido por Juan Cruz Real quedó primero, aunque Internacional de Porto Alegre puede superarlo si gana sus dos partidos pendientes, reprogramados para el mes próximo debido a las inundaciones en el sur de Brasil.

La victoria de Belgrano se concretó tras una jugada preparada, después de un córner desde la izquierda que terminó con un violento remate de Velázquez, quien jugaba su segundo partido oficial, y clavó el balón en un ángulo.

Recién se jugaba el primer cuarto de hora y Belgrano ya tenía la ventaja a favor, poco después el mismo Velázquez tuvo otra chance pero el arquero Galindo lo tapó.

En la segunda parte Belgrano mantuvo la iniciativa ante un rival que en ningún momento puso en riesgo la victoria, y solo se animó mediante algún contragolpe aislado.

Al final el "Pirata" festejó el triunfo, con una ventaja que pudo ser más amplia, pero sabiendo que depende de sí mismo para seguir en carrera.

Belgrano por la Sudameticana @Belgrano

Síntesis

Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Mariano Troilo y Agustín Baldi; Bryan Reyna, Esteban Rolón, Facundo Quignón y Juan Velázquez; Matías Marín y Franco Jara. DT: Juan Cruz Real.
Real Tomayapo: Pedro Galindo; Leonardo Justiniano, Juan Rioja, Aldair Cantilo y Jaime Villamil; Sergio Villamil, Agustín Alcaraz, Rai Lima y Miguel Graneros; Mirko Tomianovic y Matías Noble. DT: Cristian Arán.

Fuente: con información de NA 

Noticia relacionada

Girotti y Sosa @la1913comOtro gran triunfo de Talleres por Copa Libertadores: derrotó a Cobresal de Chile 1 a 0

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto