Hot Sale: Recomendaciones para que las compras sean seguras y evitar estafas

La Dirección de Defensa del Consumidor en Córdoba ofrece algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de comprar de manera informada y protegida en el evento de e-commerce que se extiende hasta este miércoles 15 de mayo. En esta nota, todos los detalles a tener en cuenta.

Córdoba 14/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hot sale
El evento tendrá lugar hasta el 15 de mayo de manera online y es importante estar informado para evitar estafas. Foto: archivo

La Dirección de Defensa del Consumidor puso a disposición recomendaciones a la hora de realizar compras en Hot Sale, el evento de ventas online que tendrá lugar hasta el 15 de mayo.

En ese marco, la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, emitió una serie de recomendaciones a la hora de realizar compras de manera segura y evitar estafas.

Compras protegidas 

Elegir páginas webs oficiales y seguras: Asegurar de realizar compras en sitios web reconocidos y seguros. Es recomendable acceder al Hot Sale desde el portal oficial https://www.hotsale.com.ar.

Verifica la autenticidad en Instagram: Si se realizan compras a través de Instagram, asegurarse de que la cuenta sea verificada mediante el distintivo de tilde celeste.

Comparar ofertas y leer las condiciones: Antes de realizar una compra, comparar diferentes ofertas y leer detenidamente las condiciones y formas de pago. Registrar toda la información relevante con capturas de pantalla o fotografías por si se necesita hacer un reclamo posteriormente.

Recordar que no se deben cobrar recargos por tarjetas: Si se decide pagar con tarjeta de débito o crédito en un solo pago, recordar que no deben cobrarte recargos adicionales.

Botón de arrepentimiento: Todos los sitios web participantes deben contar con un botón de arrepentimiento que permita cancelar fácilmente la compra si así lo desean.

Verificar el estado del producto entregado: Una vez recibido el producto, asegurarse de verificar su estado. Hay que recordar que se cuenta con 6 meses de garantía de fábrica a partir de la recepción del mismo.
Para consultas o reclamos, comunicarse a través de:

• WhatsApp: 351-3266655
• Correo electrónico: [email protected]

El equipo de Defensa del Consumidor está disponible para atender las consultas de lunes a sábado, de 9 a 18.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.