Ley Bases y paquete fiscal: la UCR le respondió a Juez por sus críticas a Martín Lousteau

El cordobés había dicho de Lousteau que “actúa con un nivel de representación del Frente de Todos que asusta”. La UCR enmarcó este comentario en "peligrosas maniobras de disciplinamiento" del oficialismo y sus aliados frente a quienes expresan disidencias.

Política 13/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Luis Juez by NA
"Luego de tres reuniones de comisión en las que Juez ni siquiera participó, sólo habló para agredir al presidente de la UCR". Foto: NA

La Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado este domingo en el que repudia los "agravios" del senador Luis Juez (titular del bloque del Pro en la Cámara Alta) contra el presidente del centenario partido, Martín Lousteau.

El texto hace referencia a comentarios del cordobés, en el marco del debate en comisión que se viene dando en el Senado respecto del proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei. Luis Juez había dicho de Lousteau que “actúa con un nivel de representación del Frente de Todos que asusta”.

"Luego de tres reuniones de comisión en las que Juez ni siquiera participó, sólo habló para agredir al presidente de la UCR, que cumplió con su tarea como senador de la nación, estudiando las leyes, haciendo preguntas a los funcionarios del gobierno y proponiendo alternativas", asestó la UCR en su comunicado.

Acto seguido, focalizó su crítica en los proyectos legislativos concretamente: "Estamos frente a una ley que va a marcar los próximos años en la vida y las posibilidades de desarrollo de todos los argentinos. Merece ser debatida en profundidad. Contempla uno de los blanqueos más generosos de la historia para beneficiar a aquellos que no pagan impuestos mientras implica un aumento de impuestos a la clase media. Son iniciativas que no incluyen una recomposición para nuestros adultos mayores que vienen perdiendo poder adquisitivo desde hace meses, ni garantizan el funcionamiento a la educación universitaria".

En ese marco, aludieron finalmente al comentario de Luis Juez como parte de "peligrosas maniobras de disciplinamiento" que el oficialismo y sus aliados llevarían adelante "contra cualquier actor que, en cumplimiento de su tarea y rol asignado por la ciudadanía, manifiesta disidencias o preocupaciones sobre el impacto de la iniciativa parlamentaria en debate".

Noticias relacionadas:

Senado by naLey de Bases y paquete fiscal: el Senado retomó el tratamiento en comisión
cristina mugicaCristina Fernández: “Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza"



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.