“Las cosas indefinidas”, el nuevo film de María Aparicio, se proyecta en el Cineclub Municipal

Made in Córdoba. Después de “Sobre las nubes” de 2022, la talentosa cineasta cordobesa presenta su última película, con el protagónico de Eva Bianco, acompañada por Ramiro Sonzini y Pablo Limarzi. Se proyectará hasta el miércoles 22 de mayo en el Cineclub Hugo del Carril.

Cultura 16/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cosas indefinidas
Las cosas indefinidas, el útimo trabajo de la talentosa cordobesa María Aparicio. Foto: gentileza

Motivo de celebración: una producción cordobesa se estrenó el pasado jueves 16 de mayo en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (bulevar San Juan 49). 

Se trata de “Las cosas indefinidas”, el último trabajo de la joven y talentosa cineasta María Aparicio, que ya nos sorprendiera con su anterior y multipremiado filme “Sobre las nubes” (2022). 

Producido por Ana Apontes, Rodrigo Guerrero, el largometraje de 81 minutos cuenta en su elenco con Eva Bianco (como Eva); Ramiro Sonzini (como Rami) y Pablo Limarzi (como Santiago). 

Proyecciones en el Cineclub Municipal: sábado 18/5, 15:30 y 20:30; domingo 19/5, 18:00 y 23:00; lunes 20/5, 20:30; martes 21/5, 18:00; miércoles 22/5, 20:30. 

Sinopsis breve

Eva es una mujer de 50 años que se dedica a editar películas. Junto a su asistente Rami se encuentran trabajando en un largometraje sobre personas con ceguera. Mientras tanto, Eva parece haber perdido entusiasmo por el cine. A esto se suma la reciente muerte de su amigo Juan, un director de cine cuyas películas ella editaba.

Sobre la directora

María Aparicio nació en 1992 en la ciudad de Córdoba, donde actualmente reside. Maru es cineasta y docente. 

Las Calles (2016) fue su primera película como directora, seguida por Sobre las nubes (2022) y Las cosas indefinidas (2023). 

Sus films fueron exhibidos en muestras y festivales internacionales tales como FIDMarseille, DocLisboa, Jeonju Film Festival, FilfestHamburg, Bafici, Festival de Cine de Mar del Plata, FICValdivia, La Habana, Mostra de São Paulo, entre otros. 

Obtuvo diversos reconocimientos entre los que se destaca el premio a Mejor Dirección por Las Calles en el 18° Bafici, y los premios a Mejor Película por Sobre las nubes en el 24° Festival Internacional de cine de Jeonju (Corea del sur), 37° Mar del Plata y 29° FICValdivia (Chile). 

flyer cine

Nota relacionada

Sobre las nubes_1En las vísceras, ternura

Últimas noticias
Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto