Viggo Mortensen llamó a Javier Milei "payaso" y "muñeco de la derecha"

El actor y director de cine consideró que el gobierno de La Libertad Avanza es "un desastre" para "la gente de a pie". Y remarcó que sus políticas "van a traer cola durante mucho tiempo".

10/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
viggo
Viggo Mortensen tuvo duras críticas contra el presidente argentino Javier Milei. Foto: gentileza.

Viggo Mortensen tuvo duras críticas contra el presidente argentino Javier Milei, durante un reportaje radial que brindó en el medio español RTVE. 

El reconocido actor que interpretó al personaje Aragorn en la saga "El Señor de los Anillos", nació en Estados Unidos pero vivió parte de de su infancia en Chaco, Buenos Aires y Córdoba por lo que suele ser consultado por la situación de nuestro país. 

Durante la entrevista, Mortensen aseguró que mantiene contacto con amistades que residen en Argentina y que ya tiene algunas opiniones formadas sobre los primeros meses de la gestión libertaria.

"Tengo mis opiniones, leo, observo y hablo con mis amigos en Argentina donde la situación está jodida”, aseguró el actor y agregó que los argentinos son "un pueblo de mucho aguante", capaz de sobrellevar "situaciones horribles como estas", en referencia al gobierno de Javier Milei.

En otro tramo de sus declaraciones, Mortensen dijo que el plan económico del gobierno de La Libertad Avanza “sólo le sirve al 1% de la población argentina pero para el resto del pueblo es un desastre total". Además, llamó "payaso" y “muñeco de la derecha manipulado por otros” a Milei.

Y fue por más. Dijo que Javier Milei "es un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice del interior, fuera de la provincia de Buenos aires". Al tiempo que señaló que las políticas del utraderechista van "a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso".

En este sentido, el actor y director consideró que "a un porcentaje menor al uno por ciento de la Argentina les conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros" en el Gobierno. "Les conviene económicamente", aclaró, pero subrayó que "para el resto del pueblo es un desastre total".

Lo más visto