Desde este lunes, paro total en todos los Registros del Automotor por los recortes

Tras el anuncio de la eliminación del 40% de los registros del automotor por parte del Gobierno, los trabajadores del sector convocaron a un paro total de actividades por tiempo indeterminado. Habría alrededor de 620 dependencias afectadas, considerando un total de 1.554 registros en todo el país.

País 06/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Registro del Automotor
La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor informó que no se realizará recaudación para girar, abarcando a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales. Foto: gentileza

Tras el anuncio de la eliminación del 40% de los registros del automotor por parte del Gobierno, los trabajadores del sector se convocaron a un paro total de actividades por tiempo indeterminado.

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor informó que no se realizará recaudación para girar, abarcando a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales.

El gremio de trabajadores registrales sostuvo que habrá un cese de actividades en respuesta al cierre de un porcentaje de Registros Seccionales, citando preocupaciones sobre la estabilidad laboral y la necesidad de diálogo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El paro de actividades está programado para hoy lunes. Los trabajadores sostuvieron que se extenderá hasta que sean llamados para entablar un diálogo con el Gobierno.

El comunicado establece que en este contexto no se realizará ninguna recaudación para transferir fondos al Ministerio. La medida afecta a todos los Registros Seccionales y a sus empleados en todo el país.

Asimismo, el texto manifestó que el Ministerio de Justicia y de los Derechos Humanos se encargarán de garantizar la seguridad jurídica registral de los ciudadanos hasta que pueda establecer un diálogo con los referentes.

De acuerdo al 40% de los cierres, habría alrededor de 620 dependencias afectadas, considerando un total de 1.554 registros en todo el país.

En este sentido, también se verá complementada la reducción del 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de la implementación de planes de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Te puede interesar
Lo más visto