Fuerte caída de las reservas internacionales tras el pago de u$s1.900 millones al FMI

La Argentina hizo frente este martes a un vecimiento de pago con el Fondo Monetario Internacional. De esta menra, las reservas del Banco Central cerraron el mes con una caída intradiaria de u$s2.302 millones.

Economía 30/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FMI by Télam
Este martes Argentina pagó al FMI un vencimiento por unos u$s1.900 millones. Foto ilustrativa

La Argentina le pagó este martes un vencimiento por unos u$s1.900 millones al Fondo Monetario Internacional, por lo que las reservas cerraron el mes con una caída intradiaria de u$s2.302 millones, finalizando abril con un saldo de u$s27.575 millones.

No obstante, el saldo es mayor que el de inicio de mes en u$s429 millones, producto de las compras récord del mes que acumularon u$s3.448 millones, el monto más importante en el cuatrimestre.

En la jornada de este martes, la autoridad monetaria volvió a comprar por u$s194 millones. De esta manera se hizo con 64% del volumen negociado en el segmento de contado, dejando un acceso a importadores por 108 millones de dólares.

Nicolás Cappella, analista de Grupo Invertir en Bolsa, indicó que "el acceso a importadores volvió a niveles normales, lo que nos lleva a especular que el alto nivel de ayer (por el lunes) se debió al pago de intereses de deuda de Córdoba".

Fuente: NA 

Últimas noticias
Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.