
Lanzan una campaña para rechazar la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia
Redacción La NUEVA Mañana




Una campaña para rechazar la candidatura de Ariel Lijo a juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue lanzada por un espacio ciudadano apartidario denominado Acción Conjunta Republicana.
Desde la entidad, hicieron circular una carta de impugnación para que Poder Ejecutivo abra un plazo y un canal de recepción de consideraciones ciudadanas.
En el documento se puede leer que Lijo carece de "alta de preparación curricular para acceder al Máximo Tribunal de la República que se advierte de la sola lectura de los antecedentes que acompaña para acreditar idoneidad técnica".
Asimismo, advierte que el magistrado "no tiene formación académica de relevancia, siendo insuficiente consignar que es auxiliar docente en una cátedra de Derecho Constitucional en la UBA, sin rango de Profesor ni teniendo Comisión alguna a cargo en esa Cátedra" .
El texto también hace referencia a la "falta de mínimos conocimientos en materia de Derecho Constitucional para acceder a un tribunal, cuya función esencial radica en realizar control constitucional".
Por último, señala que "no hay publicaciones que lo posicionen como un experto en áreas de relevancia en la materia o como conocedor destacado de la Jurisprudencia de la Corte Suprema".
Asimismo, Acción Conjunta Republicana informó que tendrá ejemplares para firmar en las mesas que se instalarán durante la manifestación convocada para el lunes 6 de mayo a las 18.30hs frente al Palacio de Justicia en Capital Federal por "una Justicia independiente y en oposición a la nominación de Lijo".
Fuente: Noticias Argentinas





La "Muestra de Carreras 2026" inicia este martes en Ciudad Universitaria

Los hogares cordobeses se endeudan para comer: más del 88% financió alimentos

Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano







