Emergencia social: el Gobierno nacional invertirá $30.000 millones en políticas sociales

El oficialismo anunció un acuerdo con organizaciones sociales que contempla medidas extraordinarias durante tres años. Se creará un Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario.

País 24/11/2016
Macrianteempresarios
El Gobierno nacional invertirá $30.000 millones en políticas sociales. Foto: Archivo.

El oficialismo anunció un acuerdo con organizaciones sociales que contempla la declaración de la emergencia social a nivel nacional. Con esta medida, se creará un Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, y se destinará un adicional de $30.000 millones durante tres años para partidas presupuestarias dedicadas a políticas sociales.

La decisión se tomó luego de una reunión entre las organizaciones sociales, el presidente del bloque de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Tras el acuerdo entre el oficialismo y las agrupaciones Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Social, y la Corriente Clasista y Combativa, representantes de Cambiemos y de esas organizaciones decidieron suspender la marcha convocada para mañana.

Fuente: Infobae

 

Últimas noticias
Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto