El FMI reiteró que la economía argentina caerá un 2,8% y cerrará 2024 con una inflación del 150%

El número fue expuesto en el Panorama Económico Mundial que fue presentado este martes, en el marco de la Reunión de Primavera del Fondo, que se desarrolla en Washington. El dato había sido anticipado en enero por el organismo financiero.

Economía 16/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fondo Monetario Internacional (Reuters . NA)
Optimista, el FMI espera para 2025 que la inflación en Argentina se reduzca al 45%. Foto: Reuters / NA

En el Panorama Económico Mundial que fue presentado este martes, en el marco de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrolla en Washington, la entidad señaló que mantiene su estimación de que la economía argentina caerá este año un 2,8% y que la inflación anual será del 150%.

Optimista, el FMI espera para 2025 que la inflación en Argentina se reduzca al 45% y, en paralelo, se produzca un fuerte incremento de la actividad económica del 5%.

El organismo entiende que la contracción de la economía de este año es producto de las medidas de ajuste que está tomando el Gobierno de Javier Milei, pero al mismo tiempo espera un cambio de tendencia para el año próximo.

"Se espera que la realineación de los precios relativos y la eliminación de los antiguos controles de precios, la última depreciación de la moneda y su traspaso a los precios hagan subir la inflación en el corto plazo", había manifestado en enero el FMI, al anticipar esta caída que ahora reiteró.

La presentación del informe estuvo a cargo del economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, quien ofreció una conferencia de prensa en la sede del organismo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a Washington este martes por la noche para participar de la Asamblea anual, donde mantendrá una serie de reuniones con la cúpula del FMI, del BID y de Bancos de Inversión.

El ministro mantiene esperanzas de poder modificar en parte el acuerdo en curso para conseguir fondos frescos que le permitan acelerar la salida del cepo cambiario.

Estará acompañado por el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Obreros industria by naEvidencias de la recesión: el Indec informó que la actividad económica cayó 4,3% en enero
peatonal comercios centro cordoba by Maria del Mar Job LNMLa economía argentina acumuló una contracción del 5,6% en el primer bimestre del año

Te puede interesar
Lo más visto