"El proyecto está acorde con lo que pensamos, por lo que en general está para acompañar"

Así se refirió el gobernador Martín Llaryora cuando se lo consultó sobre el último borrador de la llamada "Ley Bases". El mandatario visitó Río Cuarto, donde aseguró que la Provincia sostendrá la inversión en infraestructura educativa y anunció que aportará $785 millones en escuelas de la capital alterna.

Córdoba 10/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Captura de pantalla (144)
Llaryora visitó este miércoles Río Cuarto y volvió a defender la inversión en obra pública.Foto: Captura de pantalla

El gobernador Martín Llaryora visitó este miércoles la ciudad de Río Cuarto. Con el intendente de la capital alterna,  Juan Manuel Llamosas, firmó convenios que contemplan mejoras en ocho establecimientos educativos públicos, con una inversión de $785 millones por parte de la Provincia. El mandatario volvió a destacar la importancia de la obra pública y sostuvo que su gobierno sostendrá la inversión en infraestructura educativa.

En una conferencia de prensa brindada a medios locales, Llaryora se refirió a la Ley Bases (o Ley Ómnibus, como también se la conoce) y otra vez se mostró proclive a acompañarla. Este martes, el Gobierno envió a última hora del día el borrador de la nueva versión, con modificaciones. Fue remitida a los gobernadores y a los diputados de los bloques "dialoguistas". Desde el Ejecutivo nacional buscan que el texto final esté definido cuanto antes, a fin de que ingrese al Congreso el próximo viernes, y que la semana entrante ya sea tratado en comisión. 

"Es una ley que ha cambiado muchísimo respecto a la anterior, hay muchas cosas que nosotros habíamos planteado; primero que no queríamos que se pene o se castigue más a la producción, a la industria, y por eso ahora ya no están más los derechos de exportación, y eso para nosotros era un tema que la convertía en invotable; después también se sacaron determinadas empresas que se pensaban privatizar y que están en Córdoba", sostuvo Llaryora.

Y, descontando que apoyará el proyecto en Diputados, dijo que "hubo determinados cambios, que hacen que la nueva ley como viene, a partir de lo que hoy a la mañana me comentaron dos diputados que me llamaron y ya la leyeron, está bastante acorde con lo que nosotros pensamos, así que yo diría que en general está para acompañar".

4b4874f0-7036-4176-ae4b-ef707fbf183a

Inversión en infraestructura edilicia escolar

Martín Llaryora firmó convenios en Río Cuarto para la ejecución de obras de mejora edilicias en ocho escuelas provinciales, con una inversión que ascenderá a 785.396.042 de pesos.

Se trata del IPEM N° 128 Dr. Manuel Belgrano, IPEM N° 27 René Favaloro, Escuela Gobernador Dr. Amadeo Sabattini, Centro Educativo María Eva Duarte, Colegio Nacional IPEM N° 281 Dr. Carlos A. Lucero Kelly, Colegio Industrial IPET N° 259 Ambrosio Olmos, IPEM N° 203 Dr. Juan Bautista Dichiara y el Centro de Atención para Discapacitados Auditivos (CADA).

“Esto es un acto de federalismo, que tiene que ver con la presencia del Gobierno en cada una de las ciudades del interior. En Córdoba priorizamos la educación, porque el progreso es tener posibilidades educativas”, dijo Llaryora, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas.

A su turno, Llamosas destacó el compromiso del gobernador Martín Llaryora con la educación. Y aseguró: “Hoy vamos a tomar medidas para darle continuidad a nuestro trabajo. Lo más preciado que tenemos son nuestros hijos, y la escuela es el segundo hogar”.

Noticia relacionada

Captura de pantalla (143)Martín Llaryora: "El Pacto de Mayo no conlleva ningún problema, cuéntenme para firmarlo"

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.