
"El proyecto está acorde con lo que pensamos, por lo que en general está para acompañar"
Redacción La Nueva Mañana




El gobernador Martín Llaryora visitó este miércoles la ciudad de Río Cuarto. Con el intendente de la capital alterna, Juan Manuel Llamosas, firmó convenios que contemplan mejoras en ocho establecimientos educativos públicos, con una inversión de $785 millones por parte de la Provincia. El mandatario volvió a destacar la importancia de la obra pública y sostuvo que su gobierno sostendrá la inversión en infraestructura educativa.
En una conferencia de prensa brindada a medios locales, Llaryora se refirió a la Ley Bases (o Ley Ómnibus, como también se la conoce) y otra vez se mostró proclive a acompañarla. Este martes, el Gobierno envió a última hora del día el borrador de la nueva versión, con modificaciones. Fue remitida a los gobernadores y a los diputados de los bloques "dialoguistas". Desde el Ejecutivo nacional buscan que el texto final esté definido cuanto antes, a fin de que ingrese al Congreso el próximo viernes, y que la semana entrante ya sea tratado en comisión.
"Es una ley que ha cambiado muchísimo respecto a la anterior, hay muchas cosas que nosotros habíamos planteado; primero que no queríamos que se pene o se castigue más a la producción, a la industria, y por eso ahora ya no están más los derechos de exportación, y eso para nosotros era un tema que la convertía en invotable; después también se sacaron determinadas empresas que se pensaban privatizar y que están en Córdoba", sostuvo Llaryora.
Y, descontando que apoyará el proyecto en Diputados, dijo que "hubo determinados cambios, que hacen que la nueva ley como viene, a partir de lo que hoy a la mañana me comentaron dos diputados que me llamaron y ya la leyeron, está bastante acorde con lo que nosotros pensamos, así que yo diría que en general está para acompañar".

Inversión en infraestructura edilicia escolar
Martín Llaryora firmó convenios en Río Cuarto para la ejecución de obras de mejora edilicias en ocho escuelas provinciales, con una inversión que ascenderá a 785.396.042 de pesos.
Se trata del IPEM N° 128 Dr. Manuel Belgrano, IPEM N° 27 René Favaloro, Escuela Gobernador Dr. Amadeo Sabattini, Centro Educativo María Eva Duarte, Colegio Nacional IPEM N° 281 Dr. Carlos A. Lucero Kelly, Colegio Industrial IPET N° 259 Ambrosio Olmos, IPEM N° 203 Dr. Juan Bautista Dichiara y el Centro de Atención para Discapacitados Auditivos (CADA).
“Esto es un acto de federalismo, que tiene que ver con la presencia del Gobierno en cada una de las ciudades del interior. En Córdoba priorizamos la educación, porque el progreso es tener posibilidades educativas”, dijo Llaryora, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas.
A su turno, Llamosas destacó el compromiso del gobernador Martín Llaryora con la educación. Y aseguró: “Hoy vamos a tomar medidas para darle continuidad a nuestro trabajo. Lo más preciado que tenemos son nuestros hijos, y la escuela es el segundo hogar”.
Noticia relacionada


Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Obtuvo aval de comisión el proyecto provincial de alivio del "Endeudamiento Familiar"

La Asamblea de Judiciales aprobó por amplia mayoría el aumento salarial ofrecido por el TSJ

Preparativos para la visita de León XIV: Llaryora recibió a la delegación del Vaticano

La Justicia llevó a cabo la incineración de estupefacientes secuestrados en Córdoba




Terminó el paro, pero sigue el conflicto: las universidades esperan una oferta salarial arriba del 32%

Los hogares cordobeses se endeudan para comer: más del 88% financió alimentos

Otro escándalo: detuvieron a dos agentes de la PFA de Córdoba por un falso allanamiento

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Ordenan la libertad inmediata para Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica








