Kevin Sullivan, un nuevo enviado de Biden, llegó al país para afianzar el vínculo bilateral con EE.UU.

Se trata del subsecretario de Estado Adjunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental. Este viaje se produce en un contexto de creciente interés y cooperación de la gestión de Milei con el país norteamericano. Días atrás el Presidente estuvo junto a la comandate Laura Richardson.

País 09/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
kevin sullivan y menem by na
Sullivan tuvo un encuentro esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en el Salón Azul del Congreso. Foto: NA

 En un acontecimiento significativo para las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina, un destacado asesor del presidente norteamericano Joe Biden arribó al país con el propósito de sostener una serie de reuniones clave con funcionarios y actores políticos. Se trata del subsecretario de Estado Adjunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan.

Este viaje se produce en un contexto de creciente interés y cooperación entre ambos países, especialmente tras la reciente elección asunción del libertario al frente de la Casa Rosada: días atrás estuvo junto a Milei la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

Sullivan tuvo un encuentro esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en el Salón Azul del Congreso.

El funcionario estadounidense se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en el país.

Menem explicó los planes del oficialismo y el tratamiento legislativo que esperan dar con el nuevo proyecto de la Ley Bases.

"Queremos trabajar en modernizar la leyes laborales", comentó el riojano, quien destacó que aspiran a establecer "reformas duraderas".

Este diálogo subraya la importancia que la administración Biden otorga a las reformas propuestas por el libertario, mostrando un apoyo explícito a las políticas que busca implementar el nuevo Gobierno argentino.

La visita de Sullivan a Argentina sigue a la reciente estadía de Richardson, lo que refleja un esfuerzo continuo por parte de la administración estadounidense para fortalecer los lazos con la Argentina.

Milei hará una visita a Estados Unidos en los próximos días, con una cargada agenda de actividades y reuniones: una de ellas será con el magnate Elon Musk, dueño de Tesla.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.