El paro de transporte interurbano de AOITA tiene adhesión total en Córdoba

Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó a La Nueva Mañana que este lunes fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les prometió la cancelación íntegra de los salarios.

Córdoba 08/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Terminal vacía
Si este lunes se les abona el salario, "mañana saldríamos a trabajar de manera normal y habitual", afirmó Luna. Foto ilustrativa: gentileza

El paro de 24 horas del transporte interurbano de Córdoba, que inició en los primeros minutos de este lunes, se desarrolla con una adhesión total, según informó a La Nueva Mañana Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).

Asimismo, informó que a media mañana fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les adelantó que se están están girando adelantos de los programas sociales a las empresas para poder cancelar íntegramente los salarios este mismo lunes.

"Si eso ocurre, mañana saldríamos a trabajar de manera normal y habitual", afirmó Luna.

Y agregó que el miércoles o jueves tendrán un Plenario General de Delegados para analizar el estado de situación.

Si bien con este desembolso anunciado, se resolvería el detonante que empujó al paro, aclaró Luna que "de seguir sin avances" en los temas demandados por la entidad gremial, "seguramente habrá nuevas medidas de fuerza".

Noticias relacionadas:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12En reclamo de mejoras salariales, choferes del transporte interurbano realizan un paro

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.