
Para Milei, "el mejor recurso" para defender la soberanía es reforzar la alianza con Estados Unidos
Redacción La Nueva Mañana


En la medianoche de este jueves, de manera intempestiva el presidente Javier Milei viajó a Tierra del Fuego para reunirse en Ushuaia con la generala del ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.
En un breve acto previo, se cantaron los himnos de Argentina y Estados Unidos, la marcha de Malvinas; y, paradójicamente, a poco de un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, Milei aseguró que "el mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad".
Cabe recordar que Estados Unidos fue uno de los aliados principales de Gran Bretaña en la guerra de 1982.
Por ello, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, había anticipado que no recibiría a Richardson. Ante ello, la administración de Milei resolvió el viaje intempestivo del primer mandatario.
En el acto, el Presidente anunció el avance de la creación de un centro logístico en la Región, en un trabajo de colaboración con Estados Unidos.
Una relación ideológica
La idea del mandatario nacional era encontrarse cerca de las 21 con la enviada de Joe Biden, pero terminó arribando a Ushuaia pasadas las 23.30, tras realizar una inesperada parada técnica en Río Gallegos.
Previamente, Richardson se había reunido en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
El escenario fueguino elegido para el encuentro entre Richardson y Milei no es casual, ya que Estados Unidos mira con desconfianza el avance de China en la Región y en la zona sur de América.
Milei llegó a la provincia sureña junto a Posse y al ministro de Defensa, Luis Petri, el del Interior, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El Presidente agradeció "el apoyo del Gobierno de Estados Unidos" y se arrogó la voz de todos sus conciudadanos, al señalar que "los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos", que presuntamente responde a "una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida".
"Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar", insistió Milei y expresó nuevamente su "preocupación" por el hecho de que "occidente corre peligro" por las ideas populistas y comunistas que se manifiestan en la Región; en una reiteración de lo que ya había advertido en Davos.
En ese marco, destacó que "es importante reforzar los lazos de amistad con Estados Unidos" y al respecto anticipó que "el Centro logístico que se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida".
Concepto de soberanía
“Vamos a seguir reclamando nuestro derecho soberano en la Antártida. Muchos gobiernos se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico”, remarcó.
Finalmente, puntualizó que “el mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”.
En la ciudad lo esperó una protesta organizada por diferentes sindicatos en la Plaza Islas Malvinas, donde está emplazado el monumento a los caídos en 1982.
En Ushuaia, antes de que demorada llegada de Milei, Richardson visitó al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas.
El tema clave era el accionar de la base espacial china instalada en la Patagonia, que opera bajo el permanente monitoreo de Beijing.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


"La seguimos buscando": se cumplen 11 meses de la desaparición de Delicia Mamani

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores


La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Una joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza y está grave: investigan las causas del ataque

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel








