
Francos y Posse se reunieron con gobernadores de JxC: hay diferencias sobre Ganancias y jubilaciones
Redacción La Nueva Mañana
Este jueves se reunieron en la Casa Rosada gobernadores que asumieron con listas de Juntos por el Cambio y la vicejefa de Gobierno porteño con el jefe de Gabinete de Javier Milei, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. En la conversación se intentaron limar asperezas respecto al nuevo proyecto de ley "Bases" y se evidenciaron diferencias en torno al Impuesto a las Ganancias y las jubilaciones.
Participaron la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio (en reemplazo del jefe de Gobierno, Jorge Macri), y los siguientes gobernadores: Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).
También estuvieron presentes en la reunión el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario del Interior, Lisandro Catalán.
Desde el Gobierno prometieron en estos días acercar a los gobernadores un borrador del proyecto de ley.
Balances
"Fue una reunión positiva. Dialogamos con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos", indicó Guillermo Francos tras la reunión con los mandatarios provinciales en Casa Rosada.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, sostuvo al salir de la reunión que tienen pensado "analizar" las propuestas del Gobierno y señaló que todavía hay algunas discrepancias. "Vamos a analizar esta semana las propuestas que nos hicieron llegar, tenemos algunas diferencias en el tema Ganancias y sobre el tema jubilaciones", aseguró.
En esa línea, el mandatario chubutense expresó en una entrevista con Radio Con Vos: "Hoy hubo un cambio de actitud". Y respecto al tan mentado Pacto de Mayo, dijo: "Para que haya 25 (de mayo) tiene que haber consensos y tiene que ser sincero este cambio de actitud".
Torres apuntó que es necesario que el Gobierno "deje de subir enemigos imaginarios al ring", porque "los que estamos en la trinchera tenemos que estar sosteniendo a gente que se quedó sin trabajo, más allá del equilibrio fiscal y las metas para ordenar la macroeconomía".
En la previa, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había manifestado la voluntad de los gobernadores de JxC de acompañar en general la Ley Bases. "Venimos a colaborar con un Gobierno que está comenzando para darle las herramientas. Vamos a acompañar la Ley Bases en términos generales, pero por supuesto queremos discutir cada una de las particularidades", dijo el mandatario santafesino.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Crece la tensión con Brasil por los insultos de Milei a Lula: Itamaraty convoca al embajador argentino

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

Crece la tensión con Brasil por los insultos de Milei a Lula: Itamaraty convoca al embajador argentino

Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

El Presidente ya entró en campaña: prometió bajar las retenciones a la soja al 15% para 2028

Milei en La Rural: no hubo anuncios y dijo que "se viene un campo radicalmente distinto"

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo









