Francos y Posse se reunieron con gobernadores de JxC: hay diferencias sobre Ganancias y jubilaciones

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada. Los gobernadores mostraron voluntad para acompañar el proyecto de Ley "Bases". El mandatario de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que es necesario que el Gobierno "deje de subir enemigos imaginarios al ring".

Política 04/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reunión del Gobierno con gobernadores de JxC (NA)
"Tenemos algunas diferencias en el tema Ganancias y sobre el tema jubilaciones", aseguró Torres. Foto: NA

Este jueves se reunieron en la Casa Rosada gobernadores que asumieron con listas de Juntos por el Cambio y la vicejefa de Gobierno porteño con el jefe de Gabinete de Javier Milei, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. En la conversación se intentaron limar asperezas respecto al nuevo proyecto de ley "Bases" y se evidenciaron diferencias en torno al Impuesto a las Ganancias y las jubilaciones.

Participaron la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio (en reemplazo del jefe de Gobierno, Jorge Macri), y los siguientes gobernadores: Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).

También estuvieron presentes en la reunión el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario del Interior, Lisandro Catalán.

Desde el Gobierno prometieron en estos días acercar a los gobernadores un borrador del proyecto de ley.

Balances

"Fue una reunión positiva. Dialogamos con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos", indicó Guillermo Francos tras la reunión con los mandatarios provinciales en Casa Rosada.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, sostuvo al salir de la reunión que tienen pensado "analizar" las propuestas del Gobierno y señaló que todavía hay algunas discrepancias. "Vamos a analizar esta semana las propuestas que nos hicieron llegar, tenemos algunas diferencias en el tema Ganancias y sobre el tema jubilaciones", aseguró.

En esa línea, el mandatario chubutense expresó en una entrevista con Radio Con Vos: "Hoy hubo un cambio de actitud". Y respecto al tan mentado Pacto de Mayo, dijo: "Para que haya 25 (de mayo) tiene que haber consensos y tiene que ser sincero este cambio de actitud".

Torres apuntó que es necesario que el Gobierno "deje de subir enemigos imaginarios al ring", porque "los que estamos en la trinchera tenemos que estar sosteniendo a gente que se quedó sin trabajo, más allá del equilibrio fiscal y las metas para ordenar la macroeconomía".

En la previa, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había manifestado la voluntad de los gobernadores de JxC de acompañar en general la Ley Bases. "Venimos a colaborar con un Gobierno que está comenzando para darle las herramientas. Vamos a acompañar la Ley Bases en términos generales, pero por supuesto queremos discutir cada una de las particularidades", dijo el mandatario santafesino.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2024-04-04 at 1.50.10 PMDocentes y jubilados que protestaban frente al Congreso, fueron reprimidos por la Policía
Ministerio de Economía by TélamLa recaudación cayó 60 puntos debajo de la inflación en marzo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.