Malvinas: la Legislatura aprobó la capacitación obligatoria para todo el personal provincial

La propuesta, que dispone la adhesión provincial a la Ley Nacional 27.671, fue aprobada este miércoles 3 de marzo, en el marco del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, durante la cuarta sesión ordinaria del año de la Unicameral.

04/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Malvinas argentinas by gentileza
Córdoba adhirió a la Ley Nacional 27.671 que fija capacitación obligatoria en la “Cuestión de las Islas Malvinas”. Foto: gentileza.

En el marco del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y en la cuarta sesión ordinaria del año de Legislatura, se aprobó este miércoles 3 de marzo, por mayoría, la adhesión provincial a la Ley Nacional 27.671, que fija la capacitación obligatoria en la "Cuestión de las Islas Malvinas" para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La iniciativa estuvo a cargo del representante del Departamento Santa María, Facundo Torres, y según se informó oficialmente, los contenidos de las capacitaciones tratarán sobre los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que la Nación Argentina utiliza en la temática.

"Con el acompañamiento de la mayoría de los bloques, Córdoba adhirió a la Ley Nacional 27.671 que fija la capacitación obligatoria en la “Cuestión de las Islas Malvinas” para todas las personas que se desempeñan en la función pública provincial. Los contenidos tratarán sobre los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que la Nación Argentina utiliza en la temática. La gloria eterna a nuestros héroes de Malvinas, la recuperación por medios pacíficos de las islas, la ratificación de la soberanía argentina sobre las mismas son causas que no pueden pasar al olvido", expresó Torres a través de la red social X.

La mencionada ley nacional reconoce como "Cuestión de las Islas Malvinas" a "la situación colonial en la que se encuentran las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes, parte integrante del territorio argentino, que desde 1833 son objeto de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas".

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2024-03-27 at 15.41.51 (1)La Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres y es obligatoria la capacitación en DD.HH.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.