Malvinas: la Legislatura aprobó la capacitación obligatoria para todo el personal provincial

La propuesta, que dispone la adhesión provincial a la Ley Nacional 27.671, fue aprobada este miércoles 3 de marzo, en el marco del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, durante la cuarta sesión ordinaria del año de la Unicameral.

04/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Malvinas argentinas by gentileza
Córdoba adhirió a la Ley Nacional 27.671 que fija capacitación obligatoria en la “Cuestión de las Islas Malvinas”. Foto: gentileza.

En el marco del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y en la cuarta sesión ordinaria del año de Legislatura, se aprobó este miércoles 3 de marzo, por mayoría, la adhesión provincial a la Ley Nacional 27.671, que fija la capacitación obligatoria en la "Cuestión de las Islas Malvinas" para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La iniciativa estuvo a cargo del representante del Departamento Santa María, Facundo Torres, y según se informó oficialmente, los contenidos de las capacitaciones tratarán sobre los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que la Nación Argentina utiliza en la temática.

"Con el acompañamiento de la mayoría de los bloques, Córdoba adhirió a la Ley Nacional 27.671 que fija la capacitación obligatoria en la “Cuestión de las Islas Malvinas” para todas las personas que se desempeñan en la función pública provincial. Los contenidos tratarán sobre los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que la Nación Argentina utiliza en la temática. La gloria eterna a nuestros héroes de Malvinas, la recuperación por medios pacíficos de las islas, la ratificación de la soberanía argentina sobre las mismas son causas que no pueden pasar al olvido", expresó Torres a través de la red social X.

La mencionada ley nacional reconoce como "Cuestión de las Islas Malvinas" a "la situación colonial en la que se encuentran las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes, parte integrante del territorio argentino, que desde 1833 son objeto de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas".

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2024-03-27 at 15.41.51 (1)La Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres y es obligatoria la capacitación en DD.HH.

Últimas noticias
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.