La Justicia Federal investigará la actuación de la Policía durante la acción gremial de ATE

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de ATE Córdoba, Claudio Orosz. Este miércoles, frente al Enacom, un efectivo expuso en su cintura una pistola 9mm.

Córdoba 04/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Policías en la acción gremial de ATE (ATE Córdoba)
La acción gremial se enmarcó en protestas por los despidos y cesantías en oficinas nacionales. Foto: ATE Córdoba

Según informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba, el juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de la entidad gremial, Claudio Orosz, reclamando que se investigue la actuación de la Policía Federal frente a la acción gremial que se realizó este miércoles, de forma pacífica, frente a diversas oficinas públicas y en reclamo por los despidos y cesantías dispuestas por el Gobierno nacional.

Puntualmente, la presentación judicial advierte que durante una asamblea realizada en la vereda frente al Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), un efectivo de la Policía Federal que se encontraba custodiando las oficinas del organismo, "exhibió durante un momento un arma calzada entre el pantalón y su cintura, al mejor estilo pistolero, a un grupo de compañeros que se encontraban en el lugar", según relató la entidad gremial y quedó registrado en un vídeo.

La presentación, con el debido material probatorio, fue tramitada ante el Juzgado Federal número 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, quien también entiende en el hábeas corpus preventivo que ATE Córdoba presentó en la víspera, en el marco de la acción gremial, "anticipando situaciones violentas que podían sucederse cuando el personal se hiciera presente en su lugar de trabajo".

A partir del traslado del planteo a la Fiscalía Federal, Enrique Senestrari tendrá a su cargo la tarea de establecer las responsabilidades policiales. ATE solicitó que establezca la identidad del policía y qué justificación tuvo para mostrar su arma de manera provocativa.

Noticias relacionadas:

Manifestación de ATE en Córdoba (ATE Córdoba) 2Ante los 11.000 despidos, trabajadores protestan en todo el país: "El Gobierno actúa al margen de la ley"
Paro 24E Ajuste a la ciencia by CeresoleElijo Crecer, un festival federal de ciencia y tecnología que llega a Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto