
La Justicia Federal investigará la actuación de la Policía durante la acción gremial de ATE
Redacción La Nueva Mañana


Según informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba, el juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de la entidad gremial, Claudio Orosz, reclamando que se investigue la actuación de la Policía Federal frente a la acción gremial que se realizó este miércoles, de forma pacífica, frente a diversas oficinas públicas y en reclamo por los despidos y cesantías dispuestas por el Gobierno nacional.
Puntualmente, la presentación judicial advierte que durante una asamblea realizada en la vereda frente al Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), un efectivo de la Policía Federal que se encontraba custodiando las oficinas del organismo, "exhibió durante un momento un arma calzada entre el pantalón y su cintura, al mejor estilo pistolero, a un grupo de compañeros que se encontraban en el lugar", según relató la entidad gremial y quedó registrado en un vídeo.
La presentación, con el debido material probatorio, fue tramitada ante el Juzgado Federal número 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, quien también entiende en el hábeas corpus preventivo que ATE Córdoba presentó en la víspera, en el marco de la acción gremial, "anticipando situaciones violentas que podían sucederse cuando el personal se hiciera presente en su lugar de trabajo".
A partir del traslado del planteo a la Fiscalía Federal, Enrique Senestrari tendrá a su cargo la tarea de establecer las responsabilidades policiales. ATE solicitó que establezca la identidad del policía y qué justificación tuvo para mostrar su arma de manera provocativa.
Noticias relacionadas:


Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados

La ONU respaldó la iniciativa africana para redibujar el mapa del mundo

Putin detiene los ataques a Kiev por 3 días debido a la visita de enviados de Trump a Ucrania

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente


Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros








