Elijo Crecer, un festival federal de ciencia y tecnología que llega a Córdoba

A nivel nacional el festival será este fin de semana, el 6 y 7 de abril. La propuesta se extiende de diferentes maneras en distintas provincias del país.

Córdoba 04/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro 24E Ajuste a la ciencia by Ceresole
Foto: Lucia Ceresole

 Trabajadores y trabajadoras de la ciencia y la educación argentina autoconvocados realizan el Festival Elijo Crecer para defender la ciencia en distintos rincones del país y en Córdoba tendrá su edición.

A la propuesta se suman docentes de primaria, secundaria, terciarios y universidad, personal no docente de universidades públicas, investigadores e investigadoras, comunicadores y comunicadoras de la ciencia, personal administrativo, de servicios, de apoyo, guardaparques, extensionistas, personal técnico y bibliotecarios y bibliotecarias.

A nivel nacional el festival será este fin de semana, el 6 y 7 de abril. La propuesta se extiende de diferentes maneras en distintas provincias del país.

En Córdoba se realizará una Feria de Ciencias con stands, charlas, radio abierta y música en vivo en El Bosquecito de la Facultad de Comunicación de 10 a 15, junto con la Feria Agroecológica. En el lugar se compartirán charlas con investigadores locales, habrá experiencias interactivas y una radio abierta.

Participarán estudiantes, docentes y no docentes de la UNC junto con Adiuc, ATE y el Frente Asambleario de Estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.