Profundo dolor en el periodismo cordobés por la muerte del fotógrafo Leo Luna

Leonardo Luna tenía 63 años y formaba parte del diario cooperativo Comercio y Justicia. Fue un histórico reportero gráfico que con su mirada siempre del lado de los derechos humanos enriqueció la memoria cordobesa y del país.

Córdoba 26/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
hasta siempre leo luna
Leo Luna fue querido por sus compañeros y compañeras de oficio. Un histórico que duele despedir. Foto: gentileza.

Este martes falleció el histórico reportero gráfico Leonardo "Leo" Luna, trabajador del diario cooperativo Comercio y Justicia, y colaborador de distintas publicaciones y organizaciones, como el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

Generoso con sus colegas, Leo siempre estuvo del lado de los derechos humanos, enriqueciendo con su mirada la memoria de la historia cordobesa y del país. En cada manifestación, en cada marcha, siempre estaba con su cámara y su abrazo listo. 

Leo falleció víctima del dengue y a causa de la indiferencia del Gobierno de Javier Milei que existiendo vacunas y posibles soluciones, es indiferente a una epidemia que se está cobrando la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos.

A través de un comunicado, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifestó su "más profundo dolor por la muerte de Leo", a quien recordó como "un permanente colaborador de la organización sindical".

"Leonardo Luna (1960-2024), fue trabajador del diario cooperativo Comercio y Justicia, y participó en la producción periodística de la última edición de la revista “Umbrales”, la emblemática publicación del Cispren. Con su prisma sensible y comprometido, captaba las imágenes y registros de la realidad en donde estaba. ¡Hasta siempre compañero de luchas y marchas, en las que seguramente seguiremos caminando juntxs! El Cispren acompaña en este difícil momento a sus familiares, compañeros  y amigos", difundió el Cispren.

El velatorio de Leo Luna será en la empresa Caruso, de Juan B. Justo 2.300, barrio Alta Córdoba, este miércoles 27 de marzo de 8 a 15. 

Desde La Nueva Mañana expresamos nuestro profundo dolor por la partida de Leo, ex trabajador de la antigua Mañana de Córdoba, y quien siempre estuvo dispuesto a colaborar con este medio de comunicación a través de fotos, consejos y abrazos. ¡Hasta siempre Leo querido!

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.