Profundo dolor en el periodismo cordobés por la muerte del fotógrafo Leo Luna

Leonardo Luna tenía 63 años y formaba parte del diario cooperativo Comercio y Justicia. Fue un histórico reportero gráfico que con su mirada siempre del lado de los derechos humanos enriqueció la memoria cordobesa y del país.

Córdoba 26/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
hasta siempre leo luna
Leo Luna fue querido por sus compañeros y compañeras de oficio. Un histórico que duele despedir. Foto: gentileza.

Este martes falleció el histórico reportero gráfico Leonardo "Leo" Luna, trabajador del diario cooperativo Comercio y Justicia, y colaborador de distintas publicaciones y organizaciones, como el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

Generoso con sus colegas, Leo siempre estuvo del lado de los derechos humanos, enriqueciendo con su mirada la memoria de la historia cordobesa y del país. En cada manifestación, en cada marcha, siempre estaba con su cámara y su abrazo listo. 

Leo falleció víctima del dengue y a causa de la indiferencia del Gobierno de Javier Milei que existiendo vacunas y posibles soluciones, es indiferente a una epidemia que se está cobrando la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos.

A través de un comunicado, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifestó su "más profundo dolor por la muerte de Leo", a quien recordó como "un permanente colaborador de la organización sindical".

"Leonardo Luna (1960-2024), fue trabajador del diario cooperativo Comercio y Justicia, y participó en la producción periodística de la última edición de la revista “Umbrales”, la emblemática publicación del Cispren. Con su prisma sensible y comprometido, captaba las imágenes y registros de la realidad en donde estaba. ¡Hasta siempre compañero de luchas y marchas, en las que seguramente seguiremos caminando juntxs! El Cispren acompaña en este difícil momento a sus familiares, compañeros  y amigos", difundió el Cispren.

El velatorio de Leo Luna será en la empresa Caruso, de Juan B. Justo 2.300, barrio Alta Córdoba, este miércoles 27 de marzo de 8 a 15. 

Desde La Nueva Mañana expresamos nuestro profundo dolor por la partida de Leo, ex trabajador de la antigua Mañana de Córdoba, y quien siempre estuvo dispuesto a colaborar con este medio de comunicación a través de fotos, consejos y abrazos. ¡Hasta siempre Leo querido!

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto