Javier Milei almorzó con empresarios del Grupo de los Seis en la Casa Rosada

El presidente Javier Milei recibió este mediodía en Casa Rosada a empresarios del Grupo de los Seis, en un encuentro del que también participó el ministro de Economía, Luis Caputo.

22/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-03-22 at 18.45.47
El presidente Javier Milei recibió este mediodía en Casa Rosada a empresarios del Grupo de los Seis. Foto: gentileza.

El presidente Javier Milei recibió este mediodía en Casa Rosada a empresarios del Grupo de los Seis, en un encuentro del que también participó el ministro de Economía, Luis Caputo.

Según se informó oficialmente, la reunión comenzó a las 12:30 y, por el sector empresario, estuvieron presentes los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

El encuentro fue a "agenda abierta" y ya tuvo un antecedente en la víspera, cuando Caputo participó de un almuerzo con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Allí, el jefe del Palacio de Hacienda garantizó: "Vamos a sacar el pie del Estado sobre los empresarios, porque eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido, algo que se va a traducir en superávit fiscal. Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene".

Caputo aseguró que "no nos vamos a desviar de este curso. La estabilidad vino para quedarse. Por ejemplo, la base monetaria se redujo 38%. Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a escasear los pesos".

Últimas noticias
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.