Por "falta de perspectiva de género", Vigo cuestionó las propuestas del Gobierno para la Corte

La senadora cordobesa Alejandra Vigo expresó sus críticas al Gobierno nacional por proponer a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para ocupar las vacantes de Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda en la Corte Suprema de Justicia.

Política 22/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alejandra Vigo en Mujeres en el Deporte
Foto: gentileza

Al igual que Margarita Stolbizer, la senadora cordobesa Alejandra Vigo también cuestionó por falta de perspectiva de género al Gobierno nacional, por haber propuesto para cubrir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia a dos jueces varones, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

"En pleno sigo XXI, con los avances y conquista que logramos las mujeres, solo podemos ver con desagrado la falta de perspectiva de género en la propuesta anunciada por el Poder Ejecutivo Nacional para la Corte Suprema de Justicia de la Nación", indicó Vigo, quien consideró el anuncio como "un retroceso significativo".

A través de una publicación en su cuenta de X (ex Twitter), recordó Vigo que en 2020 acompañó "un proyecto que propone la igualdad de género en el Poder Judicial", y expresó su compromiso con seguir "trabajando por la equidad, y la igualdad de nuestros derechos".

Las propuestas de Lijo y García Mansilla, que deberán contar con el aval del Congreso, arriban para cubrir la vacante que dejó la salida de Elena Highton de Nolasco y la futura dimisión de Juan Carlos Maqueda, por llegar a los 75 años.

Noticias relacionadas:

stolbizerCorte Suprema de Varones: Stolbizer criticó la falta de equidad de género en las nominaciones del Gobierno
ariel lijoCorte Suprema: el Gobierno confirmó a Lijo y anunció que nominará a García-Mansilla



 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.