Por "falta de perspectiva de género", Vigo cuestionó las propuestas del Gobierno para la Corte

La senadora cordobesa Alejandra Vigo expresó sus críticas al Gobierno nacional por proponer a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para ocupar las vacantes de Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda en la Corte Suprema de Justicia.

Política 22/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alejandra Vigo en Mujeres en el Deporte
Foto: gentileza

Al igual que Margarita Stolbizer, la senadora cordobesa Alejandra Vigo también cuestionó por falta de perspectiva de género al Gobierno nacional, por haber propuesto para cubrir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia a dos jueces varones, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

"En pleno sigo XXI, con los avances y conquista que logramos las mujeres, solo podemos ver con desagrado la falta de perspectiva de género en la propuesta anunciada por el Poder Ejecutivo Nacional para la Corte Suprema de Justicia de la Nación", indicó Vigo, quien consideró el anuncio como "un retroceso significativo".

A través de una publicación en su cuenta de X (ex Twitter), recordó Vigo que en 2020 acompañó "un proyecto que propone la igualdad de género en el Poder Judicial", y expresó su compromiso con seguir "trabajando por la equidad, y la igualdad de nuestros derechos".

Las propuestas de Lijo y García Mansilla, que deberán contar con el aval del Congreso, arriban para cubrir la vacante que dejó la salida de Elena Highton de Nolasco y la futura dimisión de Juan Carlos Maqueda, por llegar a los 75 años.

Noticias relacionadas:

stolbizerCorte Suprema de Varones: Stolbizer criticó la falta de equidad de género en las nominaciones del Gobierno
ariel lijoCorte Suprema: el Gobierno confirmó a Lijo y anunció que nominará a García-Mansilla



 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto