Pilotos y aeronavegantes confirmaron el paro de 48 horas en el inicio de la Semana Santa

La decisión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) genera preocupación en el sector turístico, por tratarse de un fin de semana largo, con múltiples reservas de vuelos. La medida de fuerza será por 48 horas y comenzará el jueves 28 de marzo.

País 15/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro de ilotos y aeronavegantes NA
El paro de pilotos y aeronavegantes afecta los vuelos en el inicio de la Semana Santa. Foto: NA

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este viernes un paro de actividades por 48 horas que comenzará el jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa.

"Ante la falta de respuestas de los funcionarios del Gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83 por ciento, hemos decidido un 'Paro Total de Actividades por 48 horas' a partir de las 00 hs. del día jueves 28 de marzo", manifestó APLA a través de un comunicado de prensa.

 Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey, denunció el "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".

"Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora", manifestaron desde el gremio tras la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas, que se llevó a cabo este viernes en el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de definir las medidas en defensa de las condiciones laborales.

De esta manera, el cese de actividades por parte de los dos sindicatos afectará a los pasajeros durante los vuelos del Jueves Santo y Viernes Santo.

El miércoles pasado, el gremio de Aeronavegantes que lidera Brey se había declarado en "estado de alerta y movilización" y advirtió que iba a tomar medidas de fuerza "de manera inminente".

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.