Pilotos y aeronavegantes confirmaron el paro de 48 horas en el inicio de la Semana Santa

La decisión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) genera preocupación en el sector turístico, por tratarse de un fin de semana largo, con múltiples reservas de vuelos. La medida de fuerza será por 48 horas y comenzará el jueves 28 de marzo.

País 15/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro de ilotos y aeronavegantes NA
El paro de pilotos y aeronavegantes afecta los vuelos en el inicio de la Semana Santa. Foto: NA

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este viernes un paro de actividades por 48 horas que comenzará el jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa.

"Ante la falta de respuestas de los funcionarios del Gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83 por ciento, hemos decidido un 'Paro Total de Actividades por 48 horas' a partir de las 00 hs. del día jueves 28 de marzo", manifestó APLA a través de un comunicado de prensa.

 Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey, denunció el "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".

"Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora", manifestaron desde el gremio tras la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas, que se llevó a cabo este viernes en el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de definir las medidas en defensa de las condiciones laborales.

De esta manera, el cese de actividades por parte de los dos sindicatos afectará a los pasajeros durante los vuelos del Jueves Santo y Viernes Santo.

El miércoles pasado, el gremio de Aeronavegantes que lidera Brey se había declarado en "estado de alerta y movilización" y advirtió que iba a tomar medidas de fuerza "de manera inminente".

Fuente: NA

Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.