El PJ conmemoró el bombardeo del ’55 a Plaza de Mayo: "Las fuerzas armadas de un país bombardearon a su población civil"

El PJ conmemoró este lunes desde sus redes sociales el bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 y advirtió que “no es una efeméride” sino un “recordatorio”.

País16/06/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

El PJ conmemoró este lunes feriado desde sus redes sociales el bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 y advirtió que “no es una efeméride” sino un “recordatorio”.

En la publicación, el justicialismo indicó que ese día el entonces presidente Juan Domingo Perón no se encontraba en Casa Rosada, por lo que “el brutal ataque” se convirtió en una forma de “castigar a la población civil por su adhesión al gobierno peronista”, con un saldo de casi 300 personas fallecidas en las inmediaciones del lugar.

Fue un hecho inédito en la historia mundial. Las propias fuerzas armadas de un país bombardeando a su población civil. Un recordatorio más de la violencia y el odio ejercido no sólo contra un líder democrático, sino también contra el pueblo”, manifestó el PJ que preside la ex mandataria Cristina Fernández.

“El Partido Justicialista recuerda hoy a cada uno de los caídos en este salvaje episodio que expresa como pocos la única propuesta del antiperonismo: el odio”, concluyó el PJ sobre aquel hecho histórico, que definió como como “una efeméride sino como un recordatorio.

El mensaje partidario fue publicado en medio de la vigilia ante la presentación de Fernández del miércoles próximo en los tribunales de Comodoro Py para notificarse de la condena a prisión en su contra, y ante lo cual militantes, figuras políticas y funcionarios llevarán a cabo una movilización desde las 10 de ese día para darle su apoyo y reafirmar que la pena por la causa Vialidad es “política” y no de índole judicial.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto