Activistas veganos manifestaron en la Sociedad Rural y fueron echados a rebencazos

Alrededor de 40 miitantes de la causa irrumpieron en la pista central del predio ubicado en Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron a protestar contra el consumo de carne vacuna cuando se realizaba una muestra.

País 03/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Captura de pantalla (136)
Activistas veganos protestaron en la Sociedad Rural y fueron echados por los jinetes. Foto: captura pantalla

Un grupo de activistas veganos, en un número de alrededor de 40 personas, ingresó este domingo a la pista central de la Sociedad Rural Argentina, en el predio que la institución posee en el barrio porteño de Palermo. Los militantes de la causa vegana, quisieron visibilizar su posición contraria al consumo de carne vacuna, contra "la violencia y abuso animal", y fueron echados, de manera violenta, por jinetes vestidos de gauchos, que utilizaron rebenques para expulsarlos de la pista. 

Fue un momento de tensión el que se  vivió en el tradicional predio de Palermo, donde se desarrollaba una actividad en la pista central, consistente en un concurso. Quienes se encontraban este domingo en el lugar, donde concurren personas vinculadas al negocio ganadero argentino, en muchos casos pertenecientes a la alta sociedad de Buenos Aires, se vieron sorprendidos cuando un grupo de activistas veganos irrumpió en la pista central del predio protestando contra el consumo de carne animal. Hombres que participaban de la actividad, a caballo y con atuendo de gaucho, expulsaron de manera violenta a los veganos, utilizando los rebenques.

La actividad que se desarrollaba, correspondía a la quinta jornada de la Expo Rural y en medio de la denominada "Semana de la Carne". Cuando arribaron los veganos, se realizaba una exhibición de doma de caballos.

Inmediatamente se viralizaron en las redes sociales las imágenes del enfrentamiento entre gauchos y veganos, en medio de la aprobación del público presente. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto