Milei inaugura las sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso que genera expectativas

La alocución del Presidente dará inicio a las 21 (y no al mediodía, como es habitual) y se transmitirá por Cadena Nacional. Milei intentaría evitar confrontar directamente con las críticas que pudiera recibir de diputados y senadores presentes; y sobre el cierre realizaría un anuncio importante.

Política 01/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Milei by NA
El discurso se enmarca en un clima de tensión generado por Milei con el Congreso y también con los gobernadores. Foto: NA

Desde las 21, este viernes el presidente Javier Milei inaugurará el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso que se transmitirá por cadena nacional. En su alocución, expondrá "la realidad" del país, según su percepción, y hará referencia a la situación económica "heredada" por su administración, a modo de balance de sus primeros dos meses de gobierno.

Hay expectativa sobre este discurso que pronunciará de cara a los legisladores nacionales, en medio del clima de tensión que viene generando con el Congreso y también con los gobernadores.

Fuentes cercanas al Presidente adelantaron que viene trabajando para no perder el control durante su alocución, ante las críticas que pudiera recibir de diputados y senadores presentes; y que si bien el discurso no tendrá el nivel de beligerancia que otras de sus intervenciones habituales, sobre el cierre realizaría un anuncio importante.

Milei romperá la tradición de abrir las sesiones al mediodía y hará su discurso a las 21, para dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, lo que motivó que algunos gobernadores modificaran el horario de sus presentaciones ante la Legislatura para poder viajar a Buenos Aires y asistir a la Asamblea Legislativa.

Según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni, el horario de la asamblea fue modificado para que "la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar el mensaje presidencial después de sus horarios de trabajo".

El acto institucional -que comenzará formalmente a las 20- tendrá como telón de fondo la tensión entre el Presidente y algunos gobernadores, al que Milei viene atacando y que acusan a su administración de querer disciplinarlos con la eliminación de transferencias discrecionales, tras el recorte en el envío de distintos tipos de fondos a los distritos.

En el mensaje del jefe de Estado, que podría extenderse aproximadamente por una hora, el Presidente podría hacer mención al informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Secretaría de Transformación del Estado "con la situación de cada una de las reparticiones del Estado", que determinó la presunta existencia de deudas de "casi tres billones de pesos".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Corte Suprema de Justicia de la NaciónEl Gobierno pide la intervención de la Corte Suprema, tras el fallo judicial favorable a Chubut
26-01-2024_caputo_preciso_que_capitulo_fiscal (1)La Bicameral de tratamiento legislativo del DNU citará a Caputo y otros funcionarios del Gobierno

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto