El Gobierno pide la intervención de la Corte Suprema, tras el fallo judicial favorable a Chubut

Según dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó este jueves un recurso de per saltum ante la Corte y requirió la inhibición del juez de la ciudad de Rawson, Hugo Ricardo Sastre.

Política 29/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Foto: gentileza

Según dio a conocer a través de sus redes sociales el vocero presidencial Manuel Adorni, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó este jueves un recurso de per saltum ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), a raíz del fallo que hizo lugar al pedido del Gobierno de la Provincia de Chubut para que se le restituyan fondos coparticipables suspendidos por la gestión de Javier Milei.

La presentación del Gobierno nacional también requiere la inhibición del juez de la ciudad de Rawson, Hugo Ricardo Sastre.

"La Procuración del Tesoro de la Nación presentó hoy la primera acción de su estrategia respecto de la causa de Chubut por el Fondo Compensador del Transporte. Se le pidió a la CSJN que inhiba al juez de Rawson y que intervenga por ser el Tribunal competente para ello, por corresponder la competencia originaria y por la trascendencia institucional de la cuestión. Fin", anunció Adorni.

El recurso de per saltum es una herramienta legal que habilita la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en determinadas causas, aunque no se hayan agotado las instancias judiciales intermedias.

Noticias relacionadas:

Patricia Bullrich by na“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich
ignacio torres by télamLa Justicia federal falló a favor de Chubut y obliga a la Nación a devolver fondos coparticipables

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.