El Gobierno pide la intervención de la Corte Suprema, tras el fallo judicial favorable a Chubut

Según dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó este jueves un recurso de per saltum ante la Corte y requirió la inhibición del juez de la ciudad de Rawson, Hugo Ricardo Sastre.

Política 29/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Foto: gentileza

Según dio a conocer a través de sus redes sociales el vocero presidencial Manuel Adorni, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó este jueves un recurso de per saltum ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), a raíz del fallo que hizo lugar al pedido del Gobierno de la Provincia de Chubut para que se le restituyan fondos coparticipables suspendidos por la gestión de Javier Milei.

La presentación del Gobierno nacional también requiere la inhibición del juez de la ciudad de Rawson, Hugo Ricardo Sastre.

"La Procuración del Tesoro de la Nación presentó hoy la primera acción de su estrategia respecto de la causa de Chubut por el Fondo Compensador del Transporte. Se le pidió a la CSJN que inhiba al juez de Rawson y que intervenga por ser el Tribunal competente para ello, por corresponder la competencia originaria y por la trascendencia institucional de la cuestión. Fin", anunció Adorni.

El recurso de per saltum es una herramienta legal que habilita la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en determinadas causas, aunque no se hayan agotado las instancias judiciales intermedias.

Noticias relacionadas:

Patricia Bullrich by na“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich
ignacio torres by télamLa Justicia federal falló a favor de Chubut y obliga a la Nación a devolver fondos coparticipables

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.